lunes, 16 de septiembre de 2019

“El nuevo diseño de marca de Volkswagen”


El logo de Volkswagen ha cambiado. El símbolo y la marca registrada de Volkswagen será el nuevo logotipo.  Será más moderno, más claro y más simple.  El logo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño que es plano y bidimensional.  Permitirá un uso más flexible y será reconocible notablemente en los medios digitales.  Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco.  Ahora se está agregando un nuevo tono de azul, que permite variantes de color adicionales.  Ya que la aplicación digital con interfaces simples y fáciles de usar se ha vuelto extremadamente importante, el logotipo se posicionará de manera flexible con el nuevo “marco móvil” en el futuro.
En lugar de una reivindicación de marca, Volkswagen tendrá un logotipo con sonido por primera vez.  Esto también hará a la marca Volkswagen distintiva en términos acústicos, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.
El nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al que ha sido presentado por Volkswagen hasta ahora – será más audaz y más colorido.  El enfoque será en las personas.  Volkswagen ya no se concentrará en perfeccionar la fotografía de vehículos.  En el futuro, el objetivo principal será presentar situaciones reales con las que los clientes se puedan identificar.
Como en el caso del vehículo, la luz también jugará un papel clave en las comunicaciones.  La luz es el nuevo cromo.  En el futuro, el logotipo se iluminará, en el vehículo, en las ubicaciones de las marcas y en las concesionarias.
También en los concesionarios, el logotipo, el marco móvil y la luz jugarán un papel clave, con el fin de crear una atmósfera agradable.  En general, el costo para los distribuidores se mantendrá lo más bajo posible.  En términos arquitectónicos, no habrá cambios en el interior de las concesionarias.
Por varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será femenina. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y segura, hablará en nombre de Volkswagen.
¿Cómo proporcionará el nuevo diseño de marca una nueva experiencia de marca?
El símbolo más importante de la marca ha sido rediseñado fundamentalmente.  El logotipo de Volkswagen es el vínculo más importante entre el producto y la marca y representa los valores del Volkswagen tales como: calidad, atención al detalle, valor y durabilidad.  Sin embargo, el logotipo 3D parecía algo inflexible en la nueva era digital.  “El nuevo logotipo bidimensional se ha reducido a sus elementos esenciales.  Es plano y abierto, ofrece alto contraste y puede utilizarse con una excelente flexibilidad en los medios digitales” dijo Jochen Sengpiehl.  Otra innovación importante es que: la “W” flota – una diferencia significante de las versiones anteriores.
La aplicación digital fue espacialmente importante para el desarrollo del logotipo.  El nuevo diseño bidimensional asegurará que el logotipo se muestre de manera óptima en todos los medios:  en vallas grandes, así como en un reloj inteligente, tableta o teléfono móvil. Se ha agregado un nuevo tono azul a la gama de colores, lo cual permite variantes de color adicionales del logotipo, por ejemplo, un logotipo rojo de Volkswagen, para los modelos de GTI.
Otros elementos clave del nuevo diseño de la marca, incluye el marco móvil y el sonido.  El marco móvil pone fin al posicionamiento rígido del logotipo en la esquina inferior derecha, con el marco moviéndose ágilmente a través de las interfaces digitales del usuario.  Esto permite el posicionamiento flexible del logotipo en el punto más efectivo. Como resultado, las interfaces se pueden mantener simples y fáciles de usar y el logotipo también puede destacarse en dispositivos pequeños.
En el futuro, Volkswagen no tendrá una reivindicación de marca, sino que la marca tendrá su propio sonido distintivo por primera vez: el logotipo con sonido.  El nuevo sonido de la marca estará presente en el producto, el vehículo en sí y en comunicaciones tales como la televisión o comerciales en radio. 
El lenguaje visual de la marca Volkswagen también está cambiando.  Será mucho más potente, más colorido y más natural que en el pasado.  Se centrará en los clientes y en la diversidad de sus historias.  “Ya no nos interesan los productos principalmente, sino las personas que viven con nuestros productos”, comenta Jochen Sengpiehl, Director de Marketing.[CMO]                                         


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