El día de hoy se lanza la plataforma URBBAN. La cual ha sido creada para
unir a clientes con expertos en diferentes servicios
y contratar todo para cubrir las necesidades de casa y oficina de forma
segura y confiable.
La plataforma creada 100% por emprendedores guatemaltecos permitirá la
profesionalización y formalización de la oferta de servicios en el país; desde
jardineros o electricistas hasta abogados o traductores, entre otros. URBBAN
también permitirá a los proveedores administrar sus propios negocios desde la
plataforma.
“Estamos felices de presentar a
Guatemala la solución que hará más fácil la ubicación de un experto o servicio.
En URBBAN encontrarán la ayuda que necesitaban. Los guatemaltecos ya no tendrán
que confiar a ciegas o dejar entrar a su casa un desconocido, ya que con URBBAN
podrán contratar desde un técnico para reparar lavadoras, un jardinero o hasta
un administrador de redes sociales; desde un mismo lugar, con facilidad de pago
y factura electrónica”, indicó
Pedro Díaz, Gerente de Mercadeo URBBAN.
Cómo funciona
Al registrarse en URBBAN, los clientes podrán encontrar todo tipo de
servicios: desde decoracióndel hogar, seleccionar a un fotógrafo, reparar la
lavadora, planificar una fiesta de cumpleaños o agendar servicios de belleza
sin salir de casa. Así mismo, por medio del perfil creado, ya no se tendrá que
depender de efectivo para contratar servicios pequeños o grandes; pues gracias
a URBBAN se podrán realizar pagos electrónicos y recibir la factura
digitalmente.
Con URBBAN se obtiene, además del acceso a más de 1,000 tipos de
servicios, la oportunidad de pago por medio de cualquier tarjeta de débito o
crédito, la estandarización de los precios según el tipo de servicio y el
seguimiento del call center.
“Luego de registrarte en la plataforma solo tienes que: elegir el
servicio que necesitas, escoger al experto según las calificaciones y
comentarios de otros clientes,y finalizas con contratar al que más te parezca.
Esto hace que la experiencia de compra sea fácil y cómoda.” comentó Díaz.
Los profesionales, expertos o
técnicos de URBBAN podrán promocionar toda su experiencia, exponer su gama de
servicios y habilidades; podrán subir fotos y videos de sus trabajos. Con la
creación de un perfil dentro de la plataforma, también podrá revisar su agenda
de citas, historial de pagos, referencias de los clientes que lo han contratado
anteriormente y administrar el negocio de manera práctica.
“Para los proveedores, les estamos acercando un mercado más grande de
clientes; de oportunidades de incrementar su trabajo. Entre más información
coloquen al crear su perfil, más llamativos serán para los clientes, lo que
significa más contrataciones. Además, podrán tener un espacio para que los
clientes evalúen su trabajo y den recomendaciones”, explicó Díaz.
URBBAN también ofrece el apoyo de
un Call Center; tanto para apoyar a los clientes, en caso de cualquier
eventualidad, como para apoyar a los proveedores en el seguimiento de sus
citas, pagos, etc.
Además, para seguridad de los
clientes, los proveedores o expertos son sometidos a un proceso de evaluación.
El cual incluye verificación de referencias e historial previo, una prueba de
polígrafo cuando se amerita y revisión de papelería como: certificados y
acreditaciones específicas para el tipo de servicio, patentes de comercio,
registros y documentos de identificación tributaria.
“Queremos que URBBAN se convierta en el mejor aliado para encontrar
soluciones para todas aquellas necesidades que antes no sabían dónde contratar.
Así mismo, estamos orgullosos de esta plataforma, ya que con URBBAN estamos
generando oportunidades de trabajo, impulsando a pequeños emprendedores,
técnicos o expertos, y formalizando áreas del mercado que antes no tenían
factura”, finalizó Díaz, Gerente
de Mercadeo URBBAN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario