Impulsar la aceptación de tarjetas de crédito
y débito en comercios Guatemaltecos; así como promover alternativas para
realizar pagos electrónicos en todo tipo de comercios; es uno de los principales
objetivos de Mastercard en el país. Es por esto que por segundo año
consecutivo, Mastercard realiza Cashless Makeover,
una iniciativa que busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad a los
tarjeta habientes de realizar transacciones por medio de pagos electrónicos con
tarjetas de débito y crédito con el fin de no solo beneficiar al comercio con un
impacto real y positivo en sus ventas al realizar compras de manera más rápida, con
clientes más felices y pagos garantizados; sino también a los consumidores, ofreciéndoles
mayor seguridad, comodidad, eficiencia y control a la hora de realizar
cualquier transacción.
“Este
tipo de actividades son muy importantes para la compañía ya que nos permite
facilitarle a más guatemaltecos acceso a servicios y productos financieros
mucho más seguros, que poco a poco contribuirán a un crecimiento económico
general. Nuestro objetivo es continuar con este tipo de iniciativas que se
adaptan a las necesidades y demandas de cada país y cada comunidad” afirmó Luis
Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala.
Este año el negocio elegido para ser renovado
es Munditortas; un local muy reconocido en el país; que inició como un servicio de Catering
Service, al cual un cliente hizo un pedido que canceló 2 días antes de la
realización del evento. Debido a que su dueño ya tenía todos los insumos e ingredientes comprados,
decidió junto con su esposa realizar tortas para vender en su casa, avisando a
amigos y conocidos a través de sus redes sociales.
“Realizamos
una publicación en Twitter y Facebook acerca de la venta de comida y luego de
dos horas todo se nos vendió. Partiendo de allí y pensando en tener siempre
ingredientes frescos que se fueran consumiendo día a día, nos surgió la idea de
hacer tortas mexicanas y quesadillas tropicalizadas con nuestros antojitos y de
ahí nacieron las Munditortas” comentó, Cindy Orellana,
co-propietaria de Munditortas.
Debido al éxito y popularidad que fueron
ganando con sus platillos, sus dueños; Mundo Ochoa y Cindy Orellana; decidieron
abrir en el garaje de su casa y operar como un restaurante.
Entre
algunas de las razones del por qué esta familia aceptara elCashlessMakeover de Mastercard, se encuentran el ofrecer al cliente
una buena experiencia; brindándole una exquisita comida, muy buena atención y
la facilidad de pagos electrónicos. “También,
para nosotros es importante captar ese segmento del mercado que le gusta poder
pagar con tarjetasy no perder clientes por tener únicamente el cobro en
efectivo”, agrega Orellana.
Algunos
de los beneficios adicionales que el local podrá hacer realidad gracias a
Mastercard, es poder atender a una mayor cantidad de clientes en días de alta
afluencia, quienes antes de la remodelación del local debían esperar hasta 30
minutos para tener una mesa, así como ofrecer nuevas oportunidades de empleo.Además,
contará con promociones de apertura donde se lanzará el combo especial, que
consiste en una torta o quesadilla con la carne de su preferencia, bebida
natural o gaseosa y postre; y estará vigente por 6 meses y tendrá un 20% para
todos los tarjeta habientes Mastercard.
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