Con una participación estelar, Guatemala
logra colocarse en las esferas más altas de la creatividad mundial al lograr un
Grand Prix, el máximo premio en la industria del marketing y comunicación, en
el Festival Internacional Cannes Lions en su edición 2018.
Las agencias guatemaltecas se presentaron nuevamente
a competir contra los talentos creativos más importantes a nivel mundial. En
total se contó con la inscripción de 29 piezas creadas por tres agencias: D4
Mccann, el Taier DDB Centro y Ogilvy Guatemala.
De las 29 inscripciones destacaron como
finalistas las piezas “Bullying Guns” de El Taier DDB Centro y “Kingo” de Ogilvy
Guatemala.
Kingo, Ogilvy Guatemala y Ogilvy Colombia,
hicieron historia al lograr un Grand Prix en la categoría Product Design -Diseño de Producto-, el máximo galardón en esta
categoría. Es la primera vez que se obtiene una distinción tan alta para una
agencia del país y Centroamérica.
Asimismo, la UGAP, como representante de
Cannes Lions en Guatemala, tuvo la oportunidad de enviar a una dupla a competir
en Young Lions, en donde la creatividad de los jóvenes se pone a prueba. Carlos
Lobos y Andrea Veliz fueron los seleccionados para medirse codo a codo con las
mentes jóvenes más destacadas en la categoría de Print.
Estos premios se han convertido en el máximo reconocimiento
otorgado a los mejores de la industria del marketing internacional, siendo el
Grand Prix la presea más codiciada.
El Festival Internacional de Creatividad
Cannes Lions es un evento de siete días que engloba lo mejor de la publicidad, comunicación,
marketing y temas relacionados a la industria de la creatividad. El evento se
llevó a cabo en la Riviera Francesa del 18 al 22 de junio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario