martes, 12 de junio de 2018

CONSEJOS PARA EL USO CORRECTO DEL CILINDRO DE GAS


Zeta Gas, el gas que rinde más, preocupado por la seguridad de todos los usuarios de gas, desea que los guatemaltecos estén mejor informados acerca del uso correcto del cilindro, a través de los siguientes consejos:
Primero: conozca las partes del cilindro de gas y cómo funcionan
Para que la instalación de un cilindro de gas sea más fácil y segura, es importante conocer sus partes:
·      Regulador de presión: 
        Conector de manguera: Permite el paso del gas desde el cilindro hasta la estufa. 
        Llave de paso o palanca: Permite el paso de gas hacia la estufa, haciendo que llegue de forma controlada a la hornilla.
        Seguro de fijación: Sirve para fijar el regulador en la válvula de paso del cilindro.
        Aguja 
·      Cilindro de Gas:   
        Válvula de paso: Ayuda a mantener el gas dentro del cilindro, se mantiene cerrada dejando salir gas solamente cuando se acopla el regulador de presión.
       
Válvula de alivio: Funciona como un sistema de desahogo que solo funciona cuando la resión de gas en el cilindro aumenta por calor exterior.


 Segundo: pasos para instalar el gas de forma segura
Para evitar cualquier accidente en casa, es importante conocer la forma correcta en que se debe instalar un cilindro de gas.  Zeta Gas explica en seis sencillos pasos la forma adecuada en que se puede instalar un cilindro, para que así, se puedan evitar inconvenientes:
1.      Revise su cocina:el cilindro de gas debe instalarse en un lugar con ventilación, en posición vertical y a una distancia de 1.5 metros de la estufa.
2.      Prepare la manguera: Use únicamente una manguera reforzada de alta calidad.
3.      Apriete las abrazaderas de ambos lados de la manguera: apriete las abrazaderas de metal en cada extremo de la manguera. Una de las abrazaderas deberá estar conectada al regulador.
4.      Presione la válvula sobre el regulador: cuando todo este ajustado y la palanca del regular este abajo, presione la válvula sobre el regulador hasta escuchar el sonido seguro. 
5.      Suba la palanca de la válvula para dejar correr el gas: para que el gas fluya debe subir la palanca, para que el gas no fluya debe bajarla. 
6.      Revise que no haya fugas de gas: baje la palanca del regulador y deje caer agua con jabón alrededor de las abrazaderas y el regulador. Las burbujas indican que hay fuga de gas. Si esto pasa, ajuste más las abrazaderas.                                                         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario