GBM -empresa líder en servicios de TI, integradora de
soluciones y experta en tecnologías de información- dio a conocer recientemente
a AVI, su asistente virtual inteligente.
AVI es un asistente virtual con inteligencia
artificial que permite a pequeñas y medianas empresas guatemaltecas suplir sus
necesidades de atención al cliente en plataformas digitales -Facebook y sitios
web- de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.
Con la instalación de AVI los negocios podrán
responder preguntas frecuentes respecto a sus servicios, adaptable a cualquier
tipo de industria o negocio.
“Al tener inteligencia artificial posee la capacidad
de atender las consultas en lenguaje natural (como hablan las personas),
entender la intención del mensaje (al percibir el estado de ánimo del locutor)
y brindar una respuesta efectiva y certera”, comentó Franklin Castro, líder de
la práctica de Inteligencia Artificial para GBM.
La descarga de AVI es gratuita, a través de la página
web http://asistentevirtualinteligente.comy el pago de la tecnología se
realiza según el volumen de consultas que atienda el asistente virtual
inteligente a través de paquetes prepago y postpago.
AVI fue programada para ser fácil de utilizar y
programar, aún cuando no se tenga experiencia previa en computación lo que la
convierte en una tecnología accesible para miles de usuarios.
“AVI viene a revolucionar el mercado de los asistentes
virtuales en Guatemala con su concepto de autoservicio, capaz de adaptarse no
solamente a las necesidades de los usuarios sino de las pequeñas y medianas
empresas que hagan uso de la herramienta a un costo accesible”, comentó
Franklin Castro, líder de la práctica de Inteligencia Artificial para GBM.
Los asistentes virtuales cognitivos funcionan para
cualquier industria y en múltiples áreas de conocimiento, además, son
entrenados para convertirlos en expertos del negocio del cliente y de la
industria a la que pertenecen.
AVI, en particular, tiene además la capacidad de
analizar sentimientos a partir de las respuestas que recibe de los usuarios.
Esto le permite a las empresas ver cómo le perciben sus clientes en tres
categorías: negativo, positivo o neutro.
“Esta es una tecnología que construimos entre todos. GBM
pone la tecnología a su disposición y AVI aprende a partir de las interacciones
que va teniendo con los usuarios”, finalizó Franklin Castro, líder de la
práctica de Inteligencia Artificial para GBM.
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