lunes, 25 de junio de 2018

Jóvenes Guatemaltecos con competencias de talla mundial


Año con año el porcentaje de alumnos que culmina el nivel de estudios diversificado disminuye considerablemente en todo el país; es por esto que colegios y escuelas concentran esfuerzos en lograr que más jovenes sean graduados con la oportunidad de una educación superior.
En Antigua International School,  se combina la educación basada en el currículo Nacional Base de Guatemala, y un programa internacional que prepara a los estudiantes para aplicar auniversidades de todo el mundo. Los alumnos cuentan con la oportunidad de recibir cursos preuniversitarios, lo que genera una mayor oportunidad de ser aprobados para formar parte del equipo estudiantil de distinguidas universidades en Estados Unidos, gracias a los créditos que se obtienen de estos cursos.
El colegio brinda orientación vocacional para ayudar a los estudiantes a tomar decisiones educativas que les permita el crecimiento profesional y personal según sus habilidades e intereses. Una de las grandes fortalezas del sistema educativo de Antigua International School, es que permite desarrollar destrezas de pensamiento crítico y promueve el actuar ético, lo que potencializa la capacidad de destacar entre un grupo grande de aplicantes. Además, el cuerpo estudiantil esta involucrado en programas de servicio a la comunidad, lo que les permite graduarse con una fuerte base de ciudadanía responsable y comprometida.
Notamos que en nuestros 16 graduandos del ciclo 2017-2018 tienen una alta motivación por brillar y continuar su experiencia de aprendizaje. De la mano de maestros y guías, se trabajó para que el 100% de nuestros alumnos fueran aceptados en universidades de todo el mundo. Los estudiantes logran un cambio significativo de actitud, se vuelven independientes y seguros de salir a enfrentar las exigencias y condiciones tan cambiantes del siglo XXI”… Comenta Cristine Wilson, Cofundadora de Antigua International School.                                                                                                                                               


No hay comentarios.:

Publicar un comentario