viernes, 29 de junio de 2018

Compre y venda de manera exitosa elementos usados online


Para OLX es importante que los guatemaltecos tengan una experiencia positiva y segura al momento de hacer transacciones en el portal de clasificados online.

Las personas buscan diferentes opciones para realizar compras y ventas de objetos que ya no utilizan a través de las plataformas online.  Sin embargo, deben tomar todas las precauciones necesarias, porque existe gente que aprovecha para engañar. 

Venda de manera segura

Procura aceptar el pago total del artículo en el momento de la entrega. Recuerde buscar un lugar seguro para encontrarse con el comprador o, si lo prefiere, pida a alguien que lo acompañe.

Asegúrate de que tu producto cuente con las especificaciones publicadas en el anuncio para evitar cualquier malentendido con el comprador.

 No entregues ningún tipo de información financiera, a menos que se requiera para el pago.

 No compartas información privada sobre tu vida.

 En caso de realizar una venta al por mayor o de elementos de gran valor, valida la identidad del comprador con una copia de su documento de identidad.

 Procura recibir el pago en efectivo, pero en caso de utilizar otro medio de cobro, no entreguesel artículo hasta que sea completamente verificado el pago.

 Desconfía de usuarios que te oferten una cantidad superior a la que colocó en el anuncio.

 Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si es una oferta que le hacen desde el extranjero.

Comprar de manera segura

Siempre realiza la primera cita con el vendedor en un lugar público o, si lo prefieres, pide a algún conocido que lo acompañe.

 Revis el artículo antes de realizar el pago, y verifica que cuenta con todas las especificaciones anunciadas en el aviso, incluyendo su funcionamiento.

 Debes estar alerta  las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas demasiado atractivas y poco creíbles.
 La mejor manera de realizar una transacción es pagar el artículo en el momento de la entrega. No haga transferencias de dinero, ni utilice otros métodos de pago, antes de recibir el artículo.

Desconfía de los vendedores que solo admiten transferencias de dinero como forma de pago.

 Antes de encontrarte con el vendedor, realiza todo tipo de preguntas sobre el artículo, su estado, el precio y las condiciones de la venta, etc.

 Si las fotografías del aviso son genéricas, solicita al vendedor específicas del artículo en venta.

Procura comprar artículos que se encuentren cerca o por lo menos en la misma ciudad.

 Procura hacer el pago en efectivo.

 Procura no enviar dinero como garantía o anticipo.

 Procura realizar transacciones con personas locales: mismo barrio, misma ciudad y desconfía si es una oferta que te hacen desde el extranjero.

Otros consejos para tener en cuenta

Debes prestar mayor atención si el comprador o vendedor trata de evitar ir personalmente a entregar o recibir el artículo.

 Mantente alerta si el precio de un artículo está muy por debajo del promedio.

 Las plataformas de clasificados gratuitas, ni antes, ni durante, ni después de la publicación de un aviso, o compra de un artículo, realizan llamadas exigiendo algún tipo de cobro por la transacción.

Las plataformas no realizan “visitas sorpresa” a tu domicilio. Cualquier campaña que incluya una interacción directa con los usuarios será previamente informada y los funcionarios estarán plenamente identificados y uniformados.

 “Es muy importante garantizarla seguridad de los usuarios que utilizan estas plataformas y asegurarse que implementen las herramientas correctas. Además, como prioridad, deben contar con los conocimientos precisos para cuidar que sus transacciones sean efectivas y sobre todo seguras. Es indispensable crear un entorno confiable para todos los ofertantes y compradores”, indicó Andrés Buitrago CEO de NORTH LATAM.                                                                                                                                                                                 
                                                                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario