¿Compras
de último minuto para el día de San Valentín? Por suerte, el comercio en línea
nos permite ser espontáneos, encontrando a la vez el regalo o experiencia
perfecta para nuestros seres amados. Cada día, más y más compradores eligen
evitar las largas filas en las tiendas y encuentran sus regalos del Día de San
Valentín en línea.
El
“Índice del Amor de Mastercard” anual, creado al analizar las transacciones de
tarjetas de crédito, débito y prepago durante un periodo de tres años (11 al 14
de febrero de 2016-18) ha revelado que mientras el gasto total durante el
periodo del Día de San Valentín ha caído en 37% en América Latina y el Caribe
(LAC) desde 2016, ha habido un incremento del 15% en las transacciones totales.
La
gente está confiando en la velocidad, conveniencia y opciones ofrecidas por las
compras en línea para asegurar que sus seres amados no reciban una decepción en
el día más romántico del año, con el número de transacciones de comercio en
línea en la región incrementando en 68% desde el Día de San Valentín de 2016 al
de 2018.
Los
compradores en América Latina están recurriendo a Internet para sus compras de
San Valentín de este año, el lugar perfecto para adquirir experiencias si se
elige alejarse de los regalos tradicionales. Los datos muestran reducciones
importantes en la participación del gasto en flores y joyas, en 88% y 68%
respectivamente, de 2016 a 2018. En vez, los compradores románticos están
optando por regalos y experiencias más pasionales que puedan compartir con sus
seres amados, evidenciado por un incremento del 45% en el número de
transacciones para estadías en hoteles,
con el valor de estas transacciones incrementando en 12%
En
una era en la que los pagos sin contacto y las compras de comercio electrónico
con entrega el mismo día son la norma, ahora es más fácil que nunca impresionar
a los seres amados con sorpresas significativas en San Valentín. Los datos de
Mastercard revelan que los consumidores a lo largo de la región están
disfrutando de experiencias espontáneas para compartir con su ser querido, más
que regalos materiales, aun al hacer sus compras románticas de último momento.
“El
Índice del Día de San Valentín de Mastercard –
ya en su cuarto año – resalta las tendencias globales y regionales clave
para revelar las tendencias de comportamientos como es el cambio hacia las
compras en el mismo día e idealmente les
ofrece a los minoristas insights
invaluables sobre los hábitos de compras del consumidor durante el periodo
previo al día más romántico del año”, dice Janet Rivera-Hernández,
Vice-Presidente de Comunicaciones para América Latina y el Caribe.
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