El Centro de
Excelencia (COE) de Uber en Costa Rica ha sido reconocido por el Instituto
Internacional Great Place toWork, como uno de los mejores lugares para trabajar
en la región Centroamericana y del Caribe.
“Estamos muy
orgullosos de este reconocimiento, para nosotros en el COE de Uber en Costa
Rica ha sido esencial crear una cultura de diversidad e inclusión que apoye a
cada persona en su proceso de desarrollo profesional. Ha sido muy satisfactorio
acompañarlos, verlos desarrollar y crecer dentro de la empresa”, comentó Juan Araya, Director COE’s Latinoamérica.
El Centro de Excelencia
de Uber en Costa Rica, ha sido diseñado para proveer soporte especializado a
los usuarios de la plataforma de movilidad Uber y de entrega de alimentos Uber
Eats, de los países de Latinoamérica, exceptuando Costa Rica. Los más de 700
colaboradores, en diferentes turnos de trabajo, tienen como principal objetivo
resguardar la seguridad de las personas y alimentos que se transportan a través
de los viajes solicitados en la plataforma, brindando soporte, resolviendo
consultas y dando seguimiento a casos especiales que los usuarios, Socios
Conductores o Socios Repartidores puedan reportar.
“Más que sólo
enfocarnos en que puedan brindar un soporte efectivo y proveer de un servicio de excelencia, nos
interesa que puedan desarrollar su liderazgo, por ello los empoderamos para que
puedan tomar decisiones, identificar oportunidades y liderar proyectos de
mejora en las políticas y procesos del COE”,
comentó Araya.
“En Uber buscamos buenas personas, que sean buenos
profesionales, que deseen cambiar el mundo” comenta
Juan Araya y agrega que son varias las herramientas las que les han permitido
crear una cultura de desarrollo del liderazgo y que impacta el día a día de las
personas que llegan a trabajar al COE.
Algunas de estas herramientas
son: comunicación, capacitación, oportunidad de crecimiento, reconocimiento y
recompensas por desempeño.
Para incentivar la
comunicación han establecido rutinas de comunicación para que todos estén
enterados de las novedades, los cambios o los detalles de la organización. “Es
esencial, que sientan que son parte de un gran equipo e integrarlos a todos en
la comunicación”, expuso Araya.
Parte del proceso
de desarrollo son las capacitaciones, que se imparten de acuerdo a las
competencias y aspiraciones de los colaboradores. Este desarrollo, va de la
mano con ofrecer constantemente oportunidades de crecimiento dentro de la
empresa.
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