jueves, 13 de diciembre de 2018

MASTERCARD REVELA LOS PRINCIPALES DESTINOS PARA CENAR Y HACER COMPRAS EN AMÉRICA LATINA


Quizás nuestro hogar sea el lugar donde está nuestro corazón, pero viajar nos abre las puertas a dos de los más grandes placeres en la vida: cenar e ir de compras. El Índice de Ciudades Destino Global: Indulgencias investiga a profundidad en qué lugares los visitantes gastan más dinero en estas dos categorías en América Latina y el Caribe (LAC). El monto es significativo, más de 1,5 mil millones de dólares -provenientes de visitantes internacionales- ingresan en la economía de Cancún solamente en estas dos categorías.Es importante el impacto que tienen los dólares gastados en estos rubros en las economías locales de las ciudades y en los bolsillos de los viajeros que las visitan.

Las listas son una extensión del Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard que categoriza a 162 ciudades en términos del total de visitantes internacionales que pernoctan y la cantidad de dinero que gastan en el destino.

PRINCIPALES CIUDADES PARA CENAR (COMIDAS Y BEBIDAS)
Desde mangú en Punta Cana, tacos y margaritas en Cancún o la Riviera Maya, hasta disfrutar de unas empanadas en Santiago, las personas están gastando en alimentos y bebidas en estas cuatro ciudades como en ninguna otra. Otros destinos como Ciudad de México y Ciudad Panamá también están entre las 10 primeras en cuanto a gastos generales, pero cabe destacar que los viajeros gastan un porcentaje menor de sus presupuestos de viaje en comida en esas ciudades, con 20,5 % y 13,2 %, respectivamente.
Las principales ciudades de América Latina y el Caribe para cenar, en orden por dólares gastados

Ciudad
Gasto en comidas y bebidas 2017 (USD)
Gastos en 2017 (USD)
Porcentaje del total de gastos destinado a comidas y bebidas en 2017
1
Punta Cana, República Dominicana
USD 1,16 MM
USD 4,16 MM
27.9 %
2
Cancún, México
USD 1,04 MM
USD 5,20 MM
20.0%
3
Riviera Maya, México
USD 0,68 MM
USD 3,20 MM
21.2%
4
Santiago, Chile
USD 0,60 MM
USD 2,22 MM
26.9%
5
Buenos Aires, Argentina
USD 0,52 MM
USD 1,56 MM
33.3 %
6
Sao Paulo, Brasil
USD 0,45 MM
USD 1,35 MM
33.3 %
7
Ciudad de México, México
USD 0,40 MM
USD 1,96 MM
20.5%
8
Lima, Perú
USD 0,40 MM
USD 1,40 MM
28.6 %
9
Ciudad Panamá, Panamá
USD 0,39 MM
USD 2,94 MM
13.2 %
10
Cusco, Perú
USD 0,31 MM
USD 1,10 MM
28.6%

Principales ciudades de América Latina y el Caribe para cenar, en ordenal porcentaje del total de gastos destinado a comidas y bebidas

Ciudad
Gastos en comidas y bebidas en 2017 (USD)
Gastos en 2017 (USD)
Por ciento del total de gastos destinado a comidas y bebidas en 2017
1
Buenos Aires, Argentina
USD 0,52 MM
USD 1,56 MM
33.30%
2
Sao Paulo, Brasil
USD 0,45 MM
USD 1,35 MM
33.30 %
3
Lima, Perú
USD 0,40 MM
USD 1,40 MM
28.60 %
4
Cusco, Perú
USD 0,31 MM
USD 1,27 MM
28.60 %
5
Punta Cana, República Dominicana
USD 1,16 MM
USD 4,16 MM
27.90 %
6
Santiago, Chile
USD 0,60 MM
USD 2,22 MM
26.90 %
7
Riviera Maya, México
USD 0,68 MM
USD 3,20 MM
21.20 %
8
Ciudad de México, México
USD 0,40 MM
USD 1,96 MM
20.50 %
9
Cancún, México
USD 1,04 MM
USD 5,20 MM
20.00 %
10
Ciudad Panamá, Panamá
USD 0,39 MM
USD 2,94 MM
13.20 %

PRINCIPALES CIUDADES PARA HACER COMPRAS
GDCI: Indulgencias revela que los viajeros también están gastando en grandes ciudades como Ciudad Panamá y Santiago a la hora de comprar, tratándose de ropa, souvenirs o de otros artículos. Los visitantes a estas ciudades en particular deberían considerar traer maletas más grandes. Estas ciudades no solo ocupan los primeros lugares en cuanto a dólares destinados a las compras, sino también en cuanto al porcentaje de todos los gastos que se destina a las compras.

Principales ciudades de LAC en cuanto a compras, por dólares gastados.

Ciudad
Gastos en 2017 Compras (USD)
Gastos en 2017 (USD)
Por ciento del total de gastos destinado a compras en 2017
1
Ciudad Panamá, Panamá
USD 0,88 MM
USD 2,94 MM
30.00%
2
Santiago, Chile
USD 0,49 MM
USD 2,22 MM
22.20 %
3
Cancún, México
USD 0,47 MM
USD 5,20 MM
9.00 %
4
Riviera Maya, México
USD 0,30 mil millones
USD 3,20 mil millones
9.30 %
5
Punta Cana, República Dominicana
USD 0,25 mil millones
USD 4,16 mil millones
6.10 %
6
Ciudad de México, México
USD 0,24 mil millones
USD 1,96 mil millones
12.50 %
7
Lima, Perú
USD 0,20 mil millones
USD 1,40 mil millones
14.30 %
8
Cusco, Perú
USD 0,16 mil millones
USD 1,27 mil millones
14.30 %
9
Buenos Aires, Argentina
USD 0,15 mil millones
USD 1,56 mil millones
9.30 %
10
Sao Paulo, Brasil
USD 0,13 mil millones
USD 1,35 mil millones
9.30 %



Principales ciudades de LAC para compras, en orden del porcentaje destinado a las compras del total de los gastos 

Ciudad
Gastos en 2017 Compras (USD)
Gastos en 2017 (USD)
Por ciento del total de gastos destinado a compras en 2017
1
Ciudad Panamá, Panamá
USD 0,88 MM
USD 2,94MM
30.00 %
2
Santiago, Chile
USD 0,49MM
USD 2,22MM
22.20 %
3
Lima, Perú
USD 0,20 MM
USD 1,40MM
14.30 %
4
Cusco, Perú
USD 0,16 MM
USD 1,27MM
14.30 %
5
Ciudad de México, México
USD 0,24 MM
USD 1,96MM
12.50 %
6
Riviera Maya, México
USD 0,30 MM
USD 3,20MM
9.30 %
7
Buenos Aires, Argentina
USD 0,15 MM
USD 1,56MM
9.30%
8
Sao Paulo, Brasil
USD 0,13 MM
USD 1,35MM
9.30 %
9
Cancún, México
USD 0,47 MM
USD 5,20 MM
9.00 %
10
Punta Cana, República Dominicana
USD 0,25 MM
USD 4,16MM
6.10%

Hay cuatro ciudades que encabezan las listas de lugares para cenar y para hacer compras en América Latina y el Caribe que también forman parte de la plataforma de experiencias de viajes Priceless Cities de Mastercard, mediante la cual los viajeros de más de 90 países pueden tener acceso a experiencias exclusivas e inolvidables en más de 40 ciudades del mundo entero.
"Ya sea en el país de uno o en el extranjero, nada une tanto a las personas como la comida. Comer es una experiencia incomparable, que les permite a las personas ponerse en contacto con la cultura, la historia y los sabores exclusivos de cada uno de los lugares que visitan", afirma Mónica Biagiotti, vicepresidente ejecutiva de mercadeo y patrocinios de Mastercard. "Las experiencias son el alma de lo que valoran los viajeros, y son la razón por la cual ofrecemos programas como Priceless Cities, para permitirles a los viajeros adentrarse en la cultura exclusiva de cada ciudad.                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario