viernes, 7 de diciembre de 2018

Lechetón logra recaudar en Centroamérica y Caribe más de 150 mil litros de leche


Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, desde hace 13 años apoya la Lechetón, proyecto social que inició el Club Activo 20-30 en Panamá y que tiene como propósito dotar de leche a instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y adultos mayores.
Este año la Lechetón logró recaudar cerca de 150 mil litros de leche, equivalentes a 600 mil vasos de leche,  que buscan suplir de este importante alimento a quienes más lo necesitan por un periodo aproximado de 3 meses. De esta manera diversas organizaciones en la región podrán complementar su alimentación con los nutrientes que brinda la leche.
Desde sus inicios, la Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un caso de éxito en Centroamérica y el Caribe, que además ya está siendo replicado en otros países como Colombia y México.

El proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país. Guatemala se unió a la iniciativa este año para realizar la primera versión de la Lechetón, de la mano de la Asociación Scouts de Guatemala.
A lo largo de estos 13 años la Lechetón ha logrado recaudar alrededor de un millón de litros de leche, beneficiando cerca de 16 mil niños y adultos mayores de unas 50 instituciones. Asimismo, se han podido activar unos 300 supermercados de las principales cadenas de la región de Centroamérica y el Caribe, con la participación de unos 1,700 voluntarios.

Con proyectos como la Lechetón, Tetra Pak refuerza la promesa de su marca PROTEGE LO BUENO, la cual se hace realidad mediante su compromiso con la protección de los alimentos, las personas y el futuro.                                                                                                                                                                             
                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario