Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial
en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, desde hace 13 años
apoya la Lechetón, proyecto social que inició el Club Activo 20-30 en Panamá y
que tiene como propósito dotar de
leche a instituciones benéficas que brindan apoyo a miles de niños, niñas y
adultos mayores.
Este año la Lechetón logró recaudar cerca de 150 mil
litros de leche, equivalentes a 600 mil vasos de leche, que buscan suplir de este importante alimento
a quienes más lo necesitan por un periodo aproximado de 3 meses. De esta manera
diversas organizaciones en la región podrán complementar su alimentación con
los nutrientes que brinda la leche.
Desde sus inicios, la
Lechetón ha permitido crear sinergias entre empresa privada e instituciones con
el fin de apoyar a comunidades en situación vulnerable, convirtiéndose en un
caso de éxito en Centroamérica y el Caribe, que además ya está siendo replicado
en otros países como Colombia y México.
El
proyecto Lechetón se realizó este año en Panamá, Costa Rica y República Dominicana
por el Club Activo 20-30 y en Honduras por la Asociación Scouts de este país.
Guatemala se unió a la iniciativa este año para realizar la primera versión de
la Lechetón, de la mano de la Asociación Scouts de Guatemala.
A lo largo de estos 13 años la
Lechetón ha logrado recaudar alrededor de un millón de litros de leche,
beneficiando cerca de 16 mil niños y adultos mayores de unas 50 instituciones.
Asimismo, se han podido activar unos 300 supermercados de las principales
cadenas de la región de Centroamérica y el Caribe,
con la participación de unos 1,700 voluntarios.
Con proyectos como la Lechetón, Tetra Pak refuerza la promesa de su marca
PROTEGE LO BUENO, la cual se hace realidad mediante su compromiso con la
protección de los alimentos, las personas y el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario