miércoles, 5 de diciembre de 2018

El gusto por el café y las artes visuales se unen en apoyo de las obras de Fundación Rozas-Botrán


La Fundación Rozas-Botrán presentó el proyecto “Café Naleb” que une el gusto por el café con el arte visual, surgido de la alianza entre Fundación Rozas-Botrán, la familia Zapata Thurm y la familia Posas-Obiols para buscar una forma de mejorar la calidad de vida de las familias centroamericanas.

Ambos bienes, arte y café, cada uno con sus propias cualidades y su particular expresión, se manifiestan  por medio de un objeto coleccionable cuidadosamente diseñado: una hermosa caja metálica, plasmada la obra del maestro Jorge Mazariegos, que contiene 400 gramos de café 100% Arábigo, cultivado en Guatemala.

La primera edición de la caja coleccionable se encuentra disponible en los supermercados La Torre a Q92.65. Un porcentaje del valor está destinado al Instituto de Investigaciones Genéticas Humanas -INVEGEM-, institución guatemalteca dedicada a la investigación científica y a la formación de recursos humanos que mejoran la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades de origen genético y metabólico.

Colabora con este proyecto el maestro guatemalteco Jorge Mazariegos Rodríguez, cuya obra presenta aspectos culturales que distinguen a los habitantes de las diversas regiones del país, particularmente el paisaje del altiplano guatemalteco. Es un artista que se distingue por su calidad humana, su profesionalismo y su entrega al arte, aspectos que le han sido reconocidos con innumerables menciones honoríficas y premios nacionales e internacionales.                                                                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario