Reducir las brechas de
desigualdad y promover el desarrollo comercial y económico de Guatemala son
temas fundamentales para Mastercard y para ello es primordial la inclusión
financiera y específicamente la posibilidad de que todos los guatemaltecos
puedan acceder a los medios de pagos electrónicos incrementando la aceptación
de tarjetas en todo el país.
Por esta razón,
Mastercard presentó por primera vez en la región latinoamericana el Cashless Makeover una iniciativa que
busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad de realizar transacciones
por medio de pagos electrónicos con tarjetas. En esta ocasión la renovación del
comercio se realizó a uno de los Food Trucks de Flame Burger, facilitándole las herramientas para implementar la
aceptación de medios de pago electrónicos, que proporcionan seguridad y la
rapidez necesaria para mejorar el servicio y atención a sus clientes y
optimizar los controles presupuestarios y la administración de su negocio.
En Guatemala es muy común
encontrar food trucks y carretas de comida rápida en las aceras de distintas
zonas de la ciudad capital, ya que se han convertido en la parada obligatoria
de los guatemaltecos atareados que deciden detenerse a comer algo rápido y
resuelto. La mayoría de estos establecimientos sólo suelen aceptar efectivo
como forma de pago, y hasta hace poco este era el caso de Sergio Calderón,
dueño de Flame Burger; un negocio
familiar cuya especialidad son las hamburguesas.
El food truck de Sergio
se ubica en Avenida Elena de la zona 1, y desde finales del 2016 ya acepta
pagos con tarjetas, ofreciendo nuevas posibilidades de pago a sus clientes y
evitando la perdida de ventas potenciales.
“Durante varios años sólo aceptaba pagos en efectivo, pero con el paso de
los años la venta se vio afectada porque los clientes se iban al no tener la
opción de pagar con tarjetas. Por lo que
agradezco a Mastercard el haber elegido a Flame Burger para realizarle el
Cashless Makeover, ya que desde que aceptamos pagos con tarjetas, hemos sido
testigos de los buenos resultados que nos ha generado y lo beneficioso que ha
sido para nuestros clientes, porque es rápido y seguro. Para mí ha sido una
gran solución porque las ventas se han incrementado y evito tener mucho
efectivo en el negocio, además me ahorro el riesgo y tiempo de ir a depositarlo
al banco”, afirma Sergio Calderón propietario de Flame Burger.
Flame Burger es el primer
comercio del país en ser elegido por Mastercard para realizarle un Cashless Makeover a uno de sus food
truck, con el cual le ha brindado asesoría financiera y una terminal de pagos
electrónicos, que le ha permitido ofrecer a sus clientes la opción de pagar con
tarjetas, ofreciendole a sus clientes una mejor experiencia de compra. Con este
Cashless Makeover Mastercard también ha apoyado a Flame Burger a reconstruir y cambiar la imagen de uno de sus food
trucks.
“Hoy en día muchos consumidores esperan encontrar opciones de pago con
tarjetas en los comercios donde realizan sus compras, ya que ahora la mayoría
están acostumbrados a pagar con tarjeta y no les gusta cargar efectivo”, comentó Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard Guatemala, Costa
Rica y Honduras. “Cada vez más comercios
en el país, micro, pequeños y grandes, están notando esta tendencia y haciendo
el cambio para satisfacer las necesidades de sus clientes. No contar con la
opción de pago con tarjeta puede representar la pérdida de una venta, así que
es alentador ver como pequeños empresarios como Sergio están fortaleciendo sus
negocios y proporcionando mejores servicios por medio de tecnologías de pago”,
agregó Alvarado.
Para lograr una mayor inclusión financiera y
fortalecer la aceptación de tarjetas en el país, Mastercard trabaja en conjunto
con la iniciativa privada, instituciones financieras y gobierno para
desarrollar estrategias efectivas de aceptación que faciliten el comercio y que
permitan ofrecer los beneficios del sistema financiero a todos los segmentos.
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