lunes, 8 de mayo de 2017

Conoce cómo el programa Smart Skill de Samsung apoya en la educación de Guatemala

 Samsung Electronics Latinoamérica es una empresa comprometida con la educación, considerando que la innovación debe llegar a las aulas y a través de sus recursos tecnológicos invierte en programas innovadores y altamente eficaces para un aprendizaje interactivo.

A través de su programa Smart Skill, Samsung es testigo de cómo la tecnología es capaz de mejorar la vida de las personas. Tal es el caso de Leymann Stiwenson docente de la Escuela Nohemí Morales de Arjona, de El Progreso Guastatoya, quien fue uno de los principales voluntarios para ejecutar el club de robótica el año pasado. Comenta que estaba tan entusiasmado con el club, que involucró a todos los estudiantes y realizó videos que mostraban paso a paso los avances, el poder utilizar herramientas tecnológicas les permite a los docentes explorar nuevas y dinámicas formas de impartir sus clases. 

Samsung Smart Skills  es un programa que inicio en el 2016 y busca la educación integral en las aulas inteligentes promovidas por Samsung Electronics Latinoamérica en alianza con Glasswing International. Es un portafolio de actividades extracurriculares que a través de clubes complementan la educación dada en  las escuelas, utilizando recursos tecnológicos y herramientas pedagógicas actualizadas.

Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica destaca “En Guatemala tenemos el club de robótica y el club de personajes, con ellos se espera desarrollar en los estudiantes las habilidades y competencias que los preparen para el futuro”.

Se ha logrado verificar que los estudiantes se entusiasman por tener acceso a la tecnología y están motivados por aprender y realizar proyectos. En los clubes son participativos, además pueden inspirarse con personajes, historias de vida, inventores y personas que han logrado el éxito. 

Las instituciones que cuentan con un aula Samsung Smart School llegan a tener mayor cantidad de estudiantes matriculados y menos ausentismo en cada salón” concluyó Orillac.


El rol de los padres de familia es muy importante. La mayoría de los padres de estos niños están motivados y los apoyan para que no falten a la escuela, consideran que estas herramientas tecnológicas les darán a sus hijos oportunidades diferentes, además son testigo de cómo los clubes mejoran la relación entre compañeros y desarrolla el conocimiento, mientras se divierten.                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario