Para equipar cuatro aulas se ha
lanzado este año la 12ª versión del programa de Responsabilidad Social
Empresarial de Kalea, El Trueque Kalea. Con esta actividad se desea apoyar la
educación especial de más trecientos niños y jóvenes con discapacidad intelectual,así
lo da a conocer la Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala
(ING), Lorena Forno de Pinot.
“Lo
que se pretende es superar los Q84 mil recaudados el año pasado y por eso nos
hemos propuesto una meta de Q90 mil, cuyo monto nos permitirá equipar y ampliar el
área de atención directa a la población con discapacidad intelectual, equipando
cuatro aulas”, explica de Pinot.
El Trueque Kalea es un ejemplo que el trabajo en equipo puede lograr grandes
resultados en favor de personas necesitadas. En 2016 se logró reunir 400
muebles que generaron un monto de Q89 mil que fueron invertidos en equipar el
Centro de Capacitación, para beneficiar de manera directa a las familias de
nuestros alumnos y de las personas en general que buscan información sobre el
tema de la discapacidad intelectual.
Por su parte, el
gerente de mercadeo de Kalea, Engler García, resalta:“Es importante que todos nos involucremos en este tipo de proyectos,y así apoyar a entidades como el
Instituto Neurológico de Guatemala. De esa cuenta creamos el Trueque Kalea, que
es una forma que permite que nuestros clientes puedan apoyar de una forma
sencilla, pero efectiva al ING.
El Trueque Kalea es un
programa que consiste en recibir muebles usados en buen estado como parte de la
adquisición de uno nuevo. Al final del evento todos los muebles donados son entregados
para que ING los venda en su bazar a realizarse en el mes de abril. El 100% del dinero
que se obtiene se invierte en los programas y proyectos del ING, resalta
García.
Educación Especial,
es una modalidad del sistema educativo que provee a través de un conjunto de
servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y
ayudas, educación focalizada y personalizada con el propósito de asegurar que
las personas con discapacidad intelectual accedan, participen y progresen en
educación con igualdad de condiciones y oportunidades.
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