viernes, 3 de febrero de 2017

Instituto Neurológico de Guatemalaquiere equipar cuatro aulas y necesita apoyo para lograrlo

Para equipar cuatro aulas se ha lanzado este año la 12ª versión del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Kalea, El Trueque Kalea. Con esta actividad se desea apoyar la educación especial de más trecientos niños y jóvenes con discapacidad intelectual,así lo da a conocer la Directora Ejecutiva del Instituto Neurológico de Guatemala (ING), Lorena Forno de Pinot.

“Lo que se pretende es superar los Q84 mil recaudados el año pasado y por eso nos hemos propuesto una meta de Q90 mil, cuyo monto nos permitirá equipar y ampliar el área de atención directa a la población con discapacidad intelectual, equipando cuatro aulas”, explica de Pinot.

El Trueque Kalea es un ejemplo que el  trabajo en equipo puede lograr grandes resultados en favor de personas necesitadas. En 2016 se logró reunir 400 muebles que generaron un monto de Q89 mil que fueron invertidos en equipar el Centro de Capacitación, para beneficiar de manera directa a las familias de nuestros alumnos y de las personas en general que buscan información sobre el tema de la discapacidad intelectual.

Por su parte, el gerente de mercadeo de Kalea, Engler García, resalta:“Es importante que todos nos involucremos en este tipo de  proyectos,y así apoyar a entidades como el Instituto Neurológico de Guatemala. De esa cuenta creamos el Trueque Kalea, que es una forma que permite que nuestros clientes puedan apoyar de una forma sencilla, pero efectiva al ING.
El Trueque Kalea es un programa que consiste en recibir muebles usados en buen estado como parte de la adquisición de uno nuevo. Al final del evento todos los muebles donados son entregados para que ING los venda en su bazar a realizarse en el mes de abril. El 100% del dinero que se obtiene se invierte en los programas y proyectos del ING, resalta García.

Educación Especial, es una modalidad del sistema educativo que provee a través de un conjunto de servicios, recursos humanos, recursos técnicos, conocimientos especializados y ayudas, educación focalizada y personalizada con el propósito de asegurar que las personas con discapacidad intelectual accedan, participen y progresen en educación con igualdad de condiciones y oportunidades.                                                                                         

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