IBM (NYSE: IBM) y Visa Inc. (NYSE: V) anunciaron hoy la
primera colaboración en la industria que lleva el punto de venta a todos los
lugares donde Visa es aceptada, al permitirles a los negocios introducir en
forma rápida experiencias de pago seguro en cualquier dispositivo conectado al
Internet de las Cosas (IoT).
La colaboración une la plataforma Watson IoT de IBM y sus
capacidades de computación cognitiva con los servicios de pago globales de
Visa, que son utilizados por más de 3,000 millones de consumidores mundialmente.
La plataforma Watson IoT de IBM permite a los negocios conectarse con miles de
millones de dispositivos, sensores y sistemas conectados en todo el mundo y
derivar de ellos información que es altamente relevante y accionable.
Actualmente más de 6,000 clientes de IBM utilizan la plataforma que está
ayudando a los usuarios a conectarse con millones de dispositivos.
IBM y Visa comparten la visión y el compromiso de
integrar los pagos y el comercio a cualquier dispositivo, desde un reloj de
pulsera o anillo hasta un electrodoméstico o automóvil. Con esta colaboración, las
compañías pueden integrar los pagos seguros en todas sus líneas de productos a
través de la plataforma Watson IoT de IBM, utilizando el Servicio de Token de
Visa, una nueva tecnología de seguridad que reemplaza la información sensible de
las cuentas incluidas en las tarjetas de pago con un identificador digital
único. Como resultado, IBM y Visa podrán brindar soporte a los pagos y al
comercio en muchos de los 20,000 millones de dispositivos conectados que, según
estimados, existirán en la economía global para el año 2020[i].
“El Internet de las Cosas está literalmente cambiando el
mundo que nos rodea, sea permitiendo que los negocios logren niveles
inimaginables de eficiencia, o logrando que una máquina de lavar se asegure que
nunca nos quedaremos sin detergente. Detrás de esta transformación se
encuentran compañías como Visa y tecnologías como la plataforma Watson IoT de
IBM”, expresó Harriet Green, gerente general deWatson IoT en IBM. “Esta
combinación de las tecnologías líderes en IoT de IBM y los servicios de pago de
Visa constituye el próximo momento decisivo en el comercio, al permitir los
pagos desde cualquier objeto conectado, aportando nuevos niveles de simplicidad
y conveniencia para todo usuario”.
Ejemplos del Internet de las Cosas basado en el comercio
Consideremos el auto del consumidor. Los expertos
calculan que para 2021 circularán más de 380
millones de autos conectados. Cuando el ecosistema del auto está conectado a la
plataforma Watson IoT, se alertaría al conductor cuando la garantía o la
certificación del auto estuvieran a punto de caducar, o si fuera necesario
reemplazar alguna pieza del vehículo. Contando con esta información, el
conductor podría pedir las piezas con simplemente tocar un botón, o agendar una
cita con el servicio de mantenimiento en su taller mecánico local preferido, e
incluso pagar la gasolina por medio de una interacción directa entre el auto y
el surtidor de combustible.
En forma similar, contando con un dispositivo de
seguimiento de actividad, un corredor entusiasta con un chip inalámbrico podría
recibir una señal digital de alerta en el momento en que sea necesario
reemplazar su calzado deportivo, junto con una recomendación del mejor modelo,
al mejor precio, de un comercio minorista de su preferencia. También se podrían
ofrecer otras recomendaciones relevantes y personalizadas sobre la nutrición y
el equipamiento, basadas en el desempeño individual, el clima local y las
preferencias de compra del usuario.
“El Internet de las Cosas no solamente está impulsando un
mundo más conectado, sino que está cambiando la forma en que vivimos, compramos
y pagamos, al mover los datos y el punto de venta adondequiera que el
consumidor desee estar”, comentó Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de
innovación y asociaciones estratégicas de Visa Inc. “Con el poder de las
tecnologías de computación cognitiva de Watson y el liderazgo de IBM en IoT y
seguridad, esta empresa es el socio ideal para ayudarnos a entregar pagos
seguros ‘virtualmente en cualquier lugar’ y a la enorme escala del Internet de
las Cosas”.
Cómo funciona
Gracias a esta colaboración, en el futuro todos los
clientes de Watson IoT de IBM tendrán acceso a los servicios de pago de Visa a
través de IBM Cloud. Como resultado, en lugar de abordar a los negocios en
forma individual, IBM y Visa les proporcionarán a todos los clientes el acceso
a estas capacidades para que puedan comenzar a construir experiencias de
comercio personalizadas y ofrecer proactivamente recomendaciones basadas en las
necesidades únicas de los consumidores.
Como parte de esta colaboración las compañías también
asegurarán que toda la información del consumidor permanezca segura al utilizar
el Servicio de Token de Visa, el cual reemplaza la información sensible de la
cuenta que contiene la tarjeta de pago, como por ejemplo el número de cuenta de
16 dígitos, la fecha de vencimiento y el código de seguridad, con un
identificador digital único que se puede usar para procesar los pagos sin
exponer la información real de la cuenta. El Servicio de Token de Visa está
accesible por medio de una red de proveedores de servicio de token (TSP) como
parte del programa de socios Visa Ready, que certifica la próxima generación de
soluciones de pago de terceros para asegurar que cumplan con los estándares y
especificaciones de seguridad de Visa, y brindará aceptación segura e integrada
a nivel global.
Actualmente IBM está trabajando con más de 6,000 clientes
en todo el mundo y en las más diversas industrias con el fin de ayudarlos a
aprovechar plenamente los beneficios del Internet de las Cosas. Muchas de estas
innovaciones se exhiben en la sede de Watson IoT en Múnich, donde IBM, sus
socios de negocio e influenciadores se reúnen hoy para participar en la primera
Cumbre “Genius of Things”. Los
participantes en la cumbre examinarán la forma en que los clientes de Watson
IoT están implementando soluciones para impulsar resultados excepcionales.
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