Unilever ha sido nombrada líder del Grupo Industrial de Productos
Personales y del Hogar por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016 (DJSI por
sus siglas en inglés). El estatus del
Líder del Grupo Industrial es otorgado a una sola empresa dentro de un grupo de
24 compañías.
Unilever obtuvo una calificación global de 92 sobre un máximo de 100
puntos.
Unilever encabezó la industria en 14 de los 22 criterios de Productos
Personales, incluyendo: Gobierno Corporativo; Manejo de Marca; Materialidad;
Manejo de Cadena de Suministros; Empaquetado; Indicadores de Impacto Laboral y
Derechos Humanos; Ciudadanía Corporativa y Filantropía.
El 2016 es el primer año en el que Unilever es incluido en la categoría
de Productos Personales y del Hogar, ya que este es el lugar en el que la
compañía se sitúa dentro de la Clasificación Industrial Global Estándar (GICS)
de MSCI y S&P. Anteriormente, Unilever se ubicaba en el sector de Productos
Alimenticios dentro del Grupo Industrial de Alimentos, Bebidas y Tabaco, el
cual lideró por 15 años.
Jeff Seabright, Director de Sostenibilidad, comentó: “Estamos orgullosos
de ser galardonados como líderes de la industria y formar parte por primera vez
del Grupo Industrial de Productos Personales y del Hogar. Estos resultados
reflejan el progreso continuo que se está logrando a través del Plan de Vida
Sostenible de Unilever, impulsando el crecimiento de negocio sustentable a
largo plazo y alcanzando nuestra visión por hacer de la vida sostenible algo
cotidiano.”
El Índice Dow Jones de Sostenibilidad es un punto de referencia
independiente reconocido a nivel mundial que evalúa y califica el desempeño
económico, ambiental y social de las empresas. Se trata del sistema de
referencia global de sostenibilidad de más larga duración, convirtiéndose en un
punto de partida clave para inversionistas y negocios.
El Informe del Líder del Grupo Industrial Índice Dow Jones de
Sostenibilidad, a cargo de RobecoSAM en colaboración con el S&P Índice Dow
Jones, afirma: “Unilever se ha establecido como líder en la industria del
cuidado personal. La fuerte innovación y el enfoque en las áreas de apoyo a
productos tales como el empaque y el suministro de materias primas son parte
integral de la estrategia de la empresa. La sostenibilidad está en el corazón
de la visión de Unilever, lo cual se evidencia en toda su operación.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario