La inclusión financiera y
específicamente, la posibilidad de que todos los guatemaltecos puedan acceder a
los medios de pagos electrónicos eincrementando la aceptación de tarjetas de débito
y crédito en todo el país, para pagar o recibir pagos con tarjetas, son
fundamentales para reducir las brechas de desigualdad, y promover el
crecimiento económico y desarrollo del país.Por dicha razón, Mastercard lanza
en Guatemala su nueva campaña de aceptación, basada en su visión de marca, “un
mundo más allá del efectivo”.
“Fomentar la transición hacia
una sociedad sin uso del efectivo es uno de los grandes retos económicos del
país. El uso de soluciones de pagos electrónicos es un proceso que permitirá a
los consumidores acceder a una mayor inclusión financiera. Esta inclusión no
solo trae crecimiento y equidad, sino que hace que la economía sea más
eficiente y segura” asegura Jonathan Alvarado, Country Manager de Mastercard
Guatemala, Costa Rica y Honduras.
Para lograr una mayor inclusión
financiera y fortalecer la aceptación de tarjetas de débito y crédito en el
país, Mastercard trabaja en conjunto con la iniciativa privada, instituciones
financieras y gobierno para desarrollar estrategias efectivas de aceptación que
faciliten el comercio, y que permitan ofrecer los beneficios del sistema financiero
a todos los segmentos.
“Sentirse bienvenido en los
lugares que más quieres, no tiene precio”, es el lema que lanza Mastercard como
estandarte de su nueva campaña, con el cual quiere expresarle a todos los
guatemaltecos que vayan donde vayan, ya sea salir a comer, de compras, realizar
turismo nacional o internacional, podrán utilizar su tarjeta, evitándose cargar
efectivo.
La nueva campaña de Mastercard
enfoca su estrategia en el desarrollo de soluciones y productos innovadores
tales como:
·
Inclusión financiera,
la cual impulsa y ofrece modelos que puedan favorecer la adopción de medios de
pago electrónicos en sectores que aún no han sido atendidos.
·
Plataformas de
beneficios que brindan a los tarjeta habientes Mastercard experiencias “que no
tienen precio” acordes con su estilo de vida, mientras comprueban la
conveniencia y beneficios del uso de medios de pago electrónicos en puntos de
venta.
·
Seguridad, facilidad de
transacciones y record crediticio.
·
Innovación en el punto
de venta para la aceptación de medios de pago electrónicos en comercios y
segmentos con alto uso de efectivo, a través de iniciativas como un programa de
difusión de los beneficios para los comercios, así como la implementación de
terminales eficientes y de bajo costo, entre otras. Es por esto, que las
tarjetas Mastercard son aceptadas en más de 36 millones de comercios a nivel
mundial.
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