jueves, 29 de septiembre de 2016

Grupo Energíade Bogotá consolida su estrategia en América Latina

La Junta Directiva de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP (EEB), en su sesión No. [1561] del 26 de septiembre de 2016 ha adoptado la nueva estrategia corporativa de la sociedad, con el objetivo de consolidarse como uno de los grupos empresariales líderes de la cadena energética en la región y uno de los pocos que combina energía eléctrica y gas natural de forma articulada.

A nivel competitivo, el Grupo Energía de Bogotá se enfocará en mercados regulados en grandes ejes de consumo, alrededor de tres grupos de negocios: Soluciones Energéticas Urbanas, Interconexión para el Desarrollo de Mercados y Generación de Baja Emisión.

Soluciones Energéticas Urbanas tendrá como foco desarrollar la infraestructura energética para atender la demanda de grandes áreas metropolitanas (hoy, Bogotá y Lima).Interconexión para el Desarrollo de Mercadosserá el negocio encargado de interconectar las fuentes energéticas con los centros de consumo y los grandes usuarios y tendrá el mandato de consolidar los activos con los que hoy cuentaen transmisión de energía eléctrica, así como contribuir en el proceso de consolidación de la transportadora de gas más importante en Colombia, TGI. Por último, Generación de Baja Emisión tendrá como objetivo buscar nuevas oportunidades en energías renovables y de baja emisión, liderando la transformación de la matriz energética para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Esta estrategia busca cumplir con los más altos estándares de gobierno corporativo como emisor de valores, permitiendo a sus accionistas contar con un grupo empresarial moderno, enfocado en intervenir activamente la agenda de crecimiento de sus compañías. El propósito es continuar creando valor para sus accionistas y mejorar la calidad de vida de los habitantes.


En desarrollo de lo anterior se ha autorizado a la administración de la Sociedad, en cabeza de su presidente Astrid Álvarez Hernández, a realizar todos los actos necesarios para la implementación de la estrategia.                                                                                                      
       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario