Un acuerdo marco de alianza, permitirá que EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana se
convierta en un aliado de Cognitiva, empresa responsable de llevar las
soluciones de computación cognitiva IBM Watson a Latino América.Watson es una plataforma tecnológica que utiliza
procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, para revelar
información clave de las grandes cantidades de datos no estructurados.
Esta alianza promoverá el desarrollo de soluciones específicas de la
plataforma estándar para todas las líneas de servicio y sectores para el
negocio de los clientes en la región.Particularmente, EY podrá por ejemplo,
apoyar a sus clientes a extraer rápidamente
información clave de documentos, revelar
información, patrones y relaciones entre datos y
agilizar la respuesta a las preguntas más exigentes.
La empresa Cognitiva estima que todos los días se generan 2.500 millones de gigabytes de
datos, lo cual es equivalente a aproximadamente 170 diarios entregados a cada
persona en el planeta. Ante este panorama, la alianza de EY permitirá a
sus clientes tomar decisiones con la ayuda de un sistema avanzado capaz de
procesar cantidades masivas de datos estructurados y no estructurados, y
producir conocimientos accionables en cuestión de segundos.
Carlos Gallegos, Partner de Advisory de EY Centroamérica, Panamá y
República Dominicana, comentó: “Con la formalización de la alianza
incursionamos en este fascinante y cambiante mundo del aprendizaje cognitivo y
la inteligencia artificial. Tenemos una ventaja competitiva que aportará valor
a nuestros clientes.”
Al respecto, la Firma IDC (firma
mundial de inteligencia de mercado para tecnologías de información) predice que
hacia 2018, la mitad de los consumidores interactuará regularmente con
servicios basados sobre computación cognitiva. Esto incluye artículos, reportes de investigación, contenido de redes
sociales y datos de sistemas empresariales que fueron previamente analizados.
“Esta alianza estratégica con EYCA es otro importante ejemplo del
interés de Cognitiva de promover la adopción global de la computación cognitiva
en Latinoamérica”, indicó Rolando Castro, CEO de Cognitiva.
¿Cómo funciona Watson?
La computación cognitiva se describe
como un nuevo tipo de sistema de tecnología que entiende el mundo de la manera
que lo hacen los humanos: a través de los sentidos, el aprendizaje y la
experiencia. Los sistemas cognitivos aprenden continuamente a través de cada
interacción y con cada nueva pieza de información y por lo tanto ganan valor y
conocimiento a través del tiempo con el objetivo de ayudar a los seres humanos
a tomar mejores decisiones.
Watson aprende continuamente, acumulando valor y conocimiento con el
tiempo, a partir de interacciones previas. Con la ayuda de Watson, las
organizaciones aprovechan el poder de la computación cognitiva para transformar
industrias, ayudar a los profesionales a hacer mejor su trabajo y resolver
desafíos importantes.
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