El
primer día de conferencias de Festival de Antigua inició con la conferencia magistral
de Aaron Draplin, quien ha trabajado para la administración de Obama y
reconocidas marcas mundiales, instó a su público a utilizar su pasión y
creatividad en todas las áreas de la vida. Asimismo, confesó que la mayoría de
su trabajo lo ha hecho por diversión, y han sido justamente por éstos diseños
que ha sido reconocido mundialmente.
La
sinergia entre la música y la publicidad fue el tema central de Amber Hoursburg
quien mostró su trabajo con bandas como Mike SnowChetFaker, ColdWarKids y
Goldroom. Jorge Alagón dio las últimas tendencias en investigación de mercados
mientras que Mauricio Ibarra dio a conocer la estrategia creativa de Facebook e
Instagram quienes constantemente innovan para mantener a los usuarios conectados.
Kent Koren por su lado, usó su lado cómico para dar el
mensaje que la publicidad puede ser divertida.
Los
chefs Diego Telles y Pablo Diaz invitaron a los asistentes a cocinar con ellos
usando ingredientes y técnicas transformadoras. Para cerrar, el brasileño
Renato Fernández, contó como usando su musculo creativo logró crear campañas
apasionantes para Gatorade.
Paralelamente,
el Jurado Calificador de Premios Jade presentó las 103 piezas finalistas que
serán premiadas mañana en la noche. Las 103 piezas pertenecen a agencias de 10
países y 9 redes. Asimismo, de las 103 finalistas, seis son de agencias
independientes de las cuales hay una pieza de la Facultad de Arquitectura de la
Universidad de San Carlos.
Piezas
finalistas por país
Argentina
|
4
|
Colombia
|
1
|
Costa
Rica
|
15
|
Ecuador
|
1
|
El
Salvador
|
10
|
Guatemala
|
31
|
Honduras
|
16
|
Panamá
|
13
|
Puerto
Rico
|
8
|
República
Dominicana
|
4
|
TOTAL
|
103
|
Piezas
finalistas por red
J.
Walter Thompson
|
1
|
McCannWorldgroup
|
1
|
DDB
|
3
|
FOX
Networks
|
4
|
MullenLowe
|
4
|
Independiente
|
6
|
BBDO
|
9
|
Leo
Burnett
|
14
|
Saatchi&Saatchi
|
20
|
Ogilv
y &Mather
|
41
|
TOTAL
|
103
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario