Con la participación de más de mil
líderes empresariales, se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, el Tigo
Business Forum 2016 “mCommerce, isyourcompanyready?”, el cual abordó el
comercio móvil, una tendencia que cada vez gana más adeptos ya que permite
realizar transacciones desde cualquier lugar a través de un dispositivo móvil.
“Esta forma de comprar y vender
productos y servicios a través de dispositivos, representó el 34% de las ventas
mundiales en el 2015. Este porcentaje ha ido en aumento este año, ya que cada
vez el smartphones y tabletas toman mayor relevancia en
el día a día de las personas, principalmente jóvenes” señaló Francisco Mancilla,
director de Tigo Business.
Durante el Tigo Business Forum 2016, se
presentaron los conferencistas internacionales Marc Randolph, co-fundador de
Netflix; Susana Voces, directora general de eBay en España y Jared Cohen,
presidente de Jigsaw (anteriormente conocido como Google Ideas). Además, el
foro contó con ponencias de Huawei, Samsung y Tigo Business, quienes abordaron
temas comola evolución de internet, M2M y el internet de las cosas, las
comunicaciones empresariales, entre otras.
Porcentaje de uso de dispositivos por Millenials (LATAM)
Fuente: KantarWorldpanel, 2016
|
|
74%
|
celular
|
45%
|
computadoras
|
39%
|
portátiles
|
9%
|
tabletas
|
Un mundo cada vez más
digital
La nueva era digital y el auge de los
dispositivos móviles han cambiado la forma de realizar transacciones. Los millenials (jóvenes entre 20 y 35 años)
son quienes están dando un impulso considerable al mCommerce, ya que son la
primera audiencia de nativos digitales en la edad de comprar.
Durante su ponencia, Mancilla hizo
referencia a la investigación de Social Lens Research de 2015, mencionando que
el 35% de los millenials ya compra a través de dispositivos móviles y un 18%
considera que la mejor manera para efectuar sus adquisiciones son las
aplicaciones móviles. También, según diversos
estudios, dichas aplicaciones continúan siendo el canal más importante para el
mCommerce, representando el 65% de las transacciones enlos dispositivos móviles
a nivel mundial.
El estudio deRedes Socialesen Centroaméricay el
CaribeiLifebelt 2016 señala que un 92% de los usuarios que acceden a Facebook
lo hacen desde un móvil. “Este mismo estudio encontró que el 45% de los
usuarios de redes sociales en la región afirman haber realizado una compra
online en los últimos 30 días, lo que significa que es una tendencia que va en
aumento” agregó Mancilla.
El creciente número de dispositivos
móviles en el país representan una oportunidad para el comercio y los pagos
móviles; por lo queTigo Business está bajo una innovación constante para
ofrecer a sus clientes soluciones de conectividad y en la nube que cumplan con
las tendencias tecnológicas globales, brindando acuerdos de niveles de servicio
único (SLA) y soporte local. “En el
país, esta tendencia seguirá creciendo en la medida que la adopción de
smartphones y tabletas aumente
y las redes móviles incrementen cobertura y velocidad” concluyó Mancilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario