jueves, 29 de septiembre de 2016

EPSON ESTABLECE ALIANZA CON LA COLECCIÓN MILENIO PARA PROMOVER LA LA CULTURA Y EL ARTE

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital,dio a conocer la alianza que hizo con La Colección Milenio Arte de Grupo Milenio (México) con el objetivo de difundir la cultura y el arte a través de diferentes proyectos que buscan establecer una comunicación directa con el público en general, a través de imágenes en amplio formato para generar conciencia sobre diferentes temas.

Epson aportará sus diferentes tecnologías de impresión, digitalización y videoproyección, en las distintas exposiciones de La Colección Milenio Arte en diferentes museos de México, así como en la sala de exposición fotográfica recién inaugurada en el edificio corporativo de Grupo Milenio.

El primer proyecto ya está abierto al público, se trata de la exposición “¿Qué espera México?”, generada con el archivo histórico de más de 15 millones de fotografías propiedad del medio. La exposición aborda la eterna espera en las filas que los ciudadanos del país tienen que hacer para solicitar trámites o servicios.

La curaduría de la exposición crea nuevas visiones y mensajes con una relectura del acervo mencionado para analizar la historia contemporánea de nuestra sociedad. La presencia de un archivo histórico frente a la inmediatez de la fotografía digital redimensiona el valor de las imágenes y del trabajo de los fotorreporteros de captar el instante preciso”, afirmó AvelinaLésper, Directora de La Colección Milenio Arte.

Gracias a la tecnología de Epson estas fotografías fueron reimpresas en gran formato con alta definición, lo que aporta una exposición única en su género.La muestra “¿Qué espera México?” consiste en 21 fotografías impresas con el equipo Epson Stylus Pro de formato amplio en papel EnhancedMatte, también de la firma.

Es sabido que Epson apoya el desarrollo del arte y la cultura mexicana a través de su tecnología y así lo seguiremos haciendo. En esta ocasión decidimos participar porque nos interesa además, que las personas vuelvan apreciar las obras de arte en vivo, en grande, y no las vean sólo a través de dispositivos electrónicos o pantallas, sobre todo si son fotografías de gran valor histórico que de otra forma no se conocerían”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación en Epson México.


Otros dos proyectos que involucran tanto fotografías como pinturas, ya están en marcha como parte del acuerdo entre Epson y La Colección Milenio Arte.                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario