Dentro del proyecto, también se crearán huertos con materiales reciclados y se contará con la presencia de padres de familia y los estudiantes de las escuelas, fomentando con estas actividades los valores de trabajo en equipo y cultura ambiental.
El crear un huerto con materiales reciclados, fomenta en los niños la creatividad y el compromiso con el ambiente, incentiva a dar un mejor uso de los desechos, los cuales en esta oportunidad serán: llantas, cajas de tomate, tarimas, entre otros.
Estas iniciativas de participación ciudadana a través del voluntariado, además de aportar una nueva óptica sobre los retos comunitarios, contribuyen a buscar diferentes soluciones, crear conciencia y provocar una comprensión más profunda de la problemática ambiental en forma participativa.
Leslie Martinez del área de Business Intelligence de Samsung, comenta: “Como colaboradora Samsung me siento muy orgullosa de vivir esta experiencia y poder dejarle algo a los niños, que sepan que es para ellos”.
Los niños que participaron esta mañana pintando cajitas, tarimas y sembrando arboles indicaron “es la primera vez que participamos en esta actividad y estamos muy contentos de realizarla en equipo, hemos aprendido en cada actividad”.
La gestión logística de la actividad contó con el apoyo de la organización sin fines de lucro Glasswing International, que promueve el voluntariado como pilar fundamental de su misión.
“Este programa trata de poner manos a la obra a la comunidad Samsung y Glasswing, la intención primordial es mejorar el ambiente y el entorno de los niños, realizando actividades en las que ellos puedan participar y disfrutar con personas que les den un ejemplo a seguir”, indicó Weyner Sevilla de Glasswing International.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario