Diageo anunció que Johnnie Walker será la primera
marca global en brindar a sus consumidores alrededor del mundo empaques con
información nutricional y contenido alcohólico porvaso promedio de whisky.
Desde inicios de la próxima primavera, las etiquetas de las botellas de Johnnie
Walker Red Label, el whisky escocés más vendido alrededor del mundo, empezarán
a ser producidas para luego ser enviadas a docenas de mercados globalmente.
Para el final del año, más de 30 millones de botellas de Johnnie Walker Red
Label con empaques informativos estarán en los puntos de venta, ayudando a los
consumidores a entender que es lo que contiene su vaso. Todos los años,
alrededor de 115 botellas de Johnnie Walker Red Label son típicamente
producidos y enviados alrededor del mundo.
Las etiquetas
conforman los nuevos Estándares de Información para el Consumidor de Diageo
(DCIS por sus siglas en inglés) que entrará en vigencia desde mañana y aplicará
a todas las marcas de Diageo. Diageo desarrolló esta DCIS basado en una
investigación a más de 1,500 consumidores alrededor del mundo, incluyendo
personas de América del norte, Gran Bretaña, México y España. El diseño de la
nueva etiqueta refleja la manera en que los consumidores quieren recibir – y
pueden entender – información sobre contenido alcohólico. Quienes fueron
encuestados dijeron que cuando mucha información (específicamente en texto
pequeño) es ubicada en la etiqueta puede ser confusa y ser ignorada. Menos
información, claramente presentada es un requerimiento constante en todos los
mercados. La investigación también encontró, de toda la información que podía
ser incluida, que la preferencia fue para la información sobre alcohol (tamaño
promedio de servido en copa, ABV, cuántas unidades), calorías por vaso,
contenido de azúcar, datos sobre alérgenos y marca, tales como certificados de calidad
y cómo está hecho el producto.
Utilizando esta investigación, Diageo está comprometido en brindar un nuevo
etiquetado de todas sus marcas que sea de diseño consistente, para que la gente
sepa dónde buscar la información en cada botella, y usen los íconos que son
significativamente más fáciles de entender que las palabras, según el testeo
realizado en focus groups. Para compartir las mejores prácticas para brindar
información en una forma que sea sencilla de entender para los consumidores,
Diageo posteará una versión pública de DCIS aquí.
Ivan Menezes,
CEO de Diageo, indicó: “Creemos que las personas deben contar con la mejor y
mayor cantidad de información posible para realizar elecciones informadas sobre
lo que toman: esto incluye contenido alcohólico e información nutricional por
vaso servido. Johnnie Walker es una de nuestras más grandes marcas globales, lo
que significa que estas nuevas etiquetas empoderarán a millones de personas
alrededor del mundo con información clara sobre lo que hay en sus vasos y en
una manera que ellos puedan entender al instante.”
A partir del
siguiente mes, latas y botellas de Smithwick’s, la cerveza de malta número uno
de Irlanda, también llegarán a las góndolas con etiquetas actualizadas, y desde
inicios del próximo año, las latas de Guinness Draught vendidas también en
Irlanda contarán con etiquetas informativas por vaso servido. Entre ambas,
Smithwick’s y Guinness cuentan con 39% del mercado de cervezas en Irlanda.
Etiquetas
actualizadas con información nutricional y contenido alcohólico de Johnnie
Walker Black Label, Double Black, Gold Label Reserve, Platinum and Green Label
están también planeadas para llegar a los mercados en la primera mitad del
2017.
Carolyn Panzer,
Directora de Alcohol en la Sociedad de Diageo, indicó: “El nuevo esquema es
simple, claro y atractivo – y más importante, está basado en lo que los
consumidores quieren saber. No hay bebida de moderación, solo una práctica de
la moderación, y es por eso que Diageo está comprometido en brindar información
sobre alcohol por vaso servido, lo que permite a las personas comparar la
cantidad de alcohol en diferentes tipos de bebidas desde cervezas hasta bourbon
– al instante. Las etiquetas actuales de la mayoría de bebidas alcohólicas no
refleja cómo la gente consume alcohol, por lo que no permite a los consumidores
entender cuanto alcohol hay en su bebida favorita y en su vaso”.
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