viernes, 8 de julio de 2016

Henkel, 3 veces más eficiente con el ambiente

Henkel, empresa líder a nivel mundial en productos de consumo e industriales, presentó en 2012 su Estrategia de Sustentabilidad, la cual tiene el objetivo a largo plazo de lograr más con menos y triplicar la eficiencia de recursos (denomina “Factor 3”) para el año 2030.

El compromiso de Henkel de ser líder en sustentabilidad está fuertemente arraigado a los valores corporativos, por medio de los cuales se busca mantener equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Estos tres pilares han sido fundamentales en la cultura de Henkel por décadas. Luis Fernando Salazar, Presidente de Henkel Guatemala comenta: “Este enfoque de sustentabilidad aplica a todas las unidades de negocio y funciones; somos cerca de 50,000 empleados en todo el mundo y hemos adquirido el compromiso del desarrollo sustentable en el trabajo diario, por lo tanto, pensamos y actuamos de manera coherente con estos principios”.

La empresa realiza constantemente actividades internas que buscan fortalecer los principios sustentables entre sus colaboradores; un claro ejemplo de esto es la campaña (Y)OUR MOVE, donde se promueve el realizar pequeñas acciones cotidianas en pro del medio ambiente, como apagar las luces (o aquello que ayude a consumir menos energía), imprimir menos (tener presente la impresión inteligente), usar botellas de agua reutilizables (para reducir desechos), comer comida saludable o apoyar a donaciones y fomentar el reúso. La campaña inició a mediados de 2015 a nivel mundial con resultados importantes en ahorro.


“Queremos que todos nuestros colaboradores actúen de manera sustentable. Por lo tanto, la sustentabilidad es parte integral de los entrenamientos globales con los que contamos. A la fecha hemos capacitado a más de 6,200 embajadores de sustentabilidad, quienes han presentado el programa a más de 63,000 estudiantes en 43 países. Guatemala no es la excepción, desde hace más de 3 años y hasta la fecha, hemos beneficiado a más de 1,400 niños de distintas escuelas del país”, afirma Salazar.


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