Para unirse al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Walmart de México y Centroamérica,
implementará a partir de este 2 de abril, la “Hora Sensorial”, con el propósito
de ayudar a las personas a tener una mejor experiencia de compra, especialmente
los clientes con hipersensibilidad sensorial.
Cada día, en la primera hora de apertura de sus tiendas 929 tiendas de la
región, en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua, se
reducirán los estímulos sensoriales, es decir, aquellos que una persona percibe
a través de los sentidos.
Para lograrlo, se apagarán las pantallas, se atenuarán las luces o sonidos
fuertes, se evitarán los anuncios por micrófonos, y se suspenderá el uso de
maquinaria ruidosa, como la utilizada en limpieza, mantenimiento, y los
montacargas en el piso de venta, entre otras acciones.
“En Walmart creemos en la importancia de ofrecer
un entorno de compra inclusivo para todos. Con la implementación de la Hora
Sensorial, reafirmamos nuestro compromiso de promover lugares más accesibles,
alineándonos con nuestro propósito de ayudar a las familias centroamericanas a
ahorrar dinero y mejorar su calidad de vida”, comentó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de
Asuntos Corporativos.
La iniciativa, además de promover la
accesibilidad, proporciona una experiencia de compra más agradable y brinda
soluciones innovadoras que contribuyen con el bienestar integral de clientes,
asociados, proveedores y público en general, agregó Ramírez.
Este proyecto forma parte del compromiso de
Walmart de convertirse en una empresa regenerativa, que restaura, conserva y
genera bienestar.
Así que no se sorprenda, cuando perciba en las
tiendas Walmart, menos estímulos sensoriales, ya que se trata de una iniciativa
para generar mayor respeto y empatía hacia las personas.//
No hay comentarios.:
Publicar un comentario