La multinacional mexicana Mabe, líder en la fabricación de electrodomésticos para el hogar en América Latina, anunció una inversión de $668 millones de dólares para la modernización y expansión de sus capacidades productivas en México, a realizarse entre 2025 y 2027. Esta inyección de capital, destacada por el gobierno mexicano en un momento marcado por tensiones comerciales con Estados Unidos, se suma a las inversiones realizadas por la empresa desde el año 2023, alcanzando la cifra total de $1.145 millones de dólares.
Si bien los recursos se
destinarán a infraestructura industrial en México, el impacto positivo será
regional. Bajo su modelo de operación integrada, Mabe proyecta efectos directos
en los mercados donde mantiene presencia activa, como: Guatemala, El Salvador,
Panamá, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Costa Rica.
Según la compañía, el
fortalecimiento de su capacidad industrial permitirá mejorar el abastecimiento,
optimizar la distribución y consolidar el soporte técnico en Centroamérica y el
Caribe.
"Esta inversión en
México no solo refuerza nuestras fábricas; también fortalece toda nuestra
operación en Centroamérica. Somos una sola región conectada, y crecer en un
país nos permite mejorar la experiencia de todos nuestros consumidores”, expresó
Walter García, Gerente General Mabe Guatemala.
Para el mercado guatemalteco,
esta inversión se traduce en más y mejores productos disponibles en cada país,
con tecnología de última generación y mejores diseños, mayor capacidad de
abastecimiento, reduciendo tiempos de espera y mejorando la experiencia de
compra. También habrá un mejor fortalecimiento del servicio técnico, con
productos más estandarizados y soporte más ágil e impulso a empleos indirectos
en la región, gracias a la activación de distribuidores, técnicos y aliados
comerciales.
Mabe arranca el 2025
con doble impulso
En paralelo a este
anuncio y como parte de su estrategia regional, Mabe presentó su portafolio de
productos 2025 durante un encuentro con clientes y socios estratégicos de la
región, en Cartagena, Colombia.
La nueva propuesta,
diseñada para responder a las cambiantes formas de habitar y utilizar el hogar,
incluye electrodomésticos de última generación, más intuitivos, potentes y enfocados
en la eficiencia energética y la automatización, factores clave que buscan
simplificar la vida diaria de los consumidores.
"Este portafolio
refleja el compromiso de Mabe por desarrollar productos pensados para el estilo
de vida de las familias latinoamericanas. Es tecnología útil, accesible, eco
amigable y con diseño inteligente que facilita el día a día", añadió García.
Entre las novedades se
encuentran cocinas más potentes y seguras con quemadores de alto desempeño, refrigeradores
de gran capacidad y eficiencia energética diseñados para adaptarse a las nuevas
necesidades de almacenamiento familiar, refrigeradores premium con diseño
elegante, acabados en lámina antihuellas, jaladeras ergonómicas y sistema de
control digital táctil, además de nuevas lavadoras digitales de carga superior,
con sistema de lavado avanzado que elimina bacterias hasta en un 99.9%*.
Los nuevos productos
del portafolio 2025, ya comenzaron a llegar a tiendas y su disponibilidad
continuará ampliándose de forma paulatina durante el primer semestre del año.
Para más información, los interesados pueden visitar la página oficial de la empresa.
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