jueves, 17 de febrero de 2022

TELUS International continúa aportando a la calidad educativa de los jóvenes guatemaltecos

 

Los pilares fundamentales de TELUS International están basados en la premisa de aportar con acciones concretas y de valor en Guatemala, por lo que es de suma importancia contribuir a la educación de los más pequeños, aquellos que son el futuro del país.

TELUS International, comprometido con la educación de los niños y jóvenes guatemaltecos, donó mano de obra, equipo de cómputo para un salón tecnológico y materiales para la construcción del instituto “La Estancia”, ubicado en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala. Con este proyecto los estudiantes tendrán acceso a un establecimiento cercano a sus hogares y con instalaciones óptimas para el desarrollo de sus capacidades y habilidades.

Cifras de la construcción del Instituto La Estancia

El centro educativo consta de 10 aulas, 2 oficinas para directores, 2 sets de baños, 2 salones de profesores, un salón tecnológico equipado y un teatro al aire libre. Además, las instalaciones tienen rampas para facilitar el acceso a estudiantes en silla de ruedas, permitiendo que se amplíen las oportunidades de aprendizaje para todos los niños, creando un entorno accesible e inclusivo para esta comunidad.

“Nos sentimos sumamente orgullosos y satisfechos de contribuir al crecimiento educativo de aproximadamente 1,000 estudiantes, quienes ya podrán disfrutar de estas instalaciones. Además, alrededor de 6,000 personas se beneficiarán indirectamente, tomando en cuenta a las familias de los niños”, indicó Pablo Vila, Vicepresidente de Operaciones de TELUS International Guatemala.

Constructores de sueños

El Instituto La Estancia, es ahora una realidad, gracias a que los colaboradores de TELUS International realizaron donaciones monetarias, que la empresa duplicó. En total se invirtieron aproximadamente Q1 millón 900 mil para llevar a cabo la construcción.

Se contó con la participación de 600 voluntarios, quienes con esfuerzo y dedicación se convirtieron en constructores de sueños, donando así más de 3,000 horas de voluntariado.

“En TELUS International buscamos constantemente crear oportunidades que aporten al desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad. Qué mejor que realizar nuestro aporte a la educación y preparación profesional de cada niño y niña de nuestras comunidades cercanas”, indicó Pablo Vila, Vicepresidente de Operaciones en Guatemala.                                                                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario