Guatemala: Kantar IBOPE Media renueva su tecnología para la medición de audiencia
El
consumo de video y su oferta ha crecido de manera significativa, en los últimos
años debido a la pandemia, creando la necesidad de análisis de estas nuevas
formas de consumo. Ante ello, Kantar IBOPE Media, anuncia la implementación de
nuevas tecnologías a Latinoamérica, que permitirán realizar mediciones más
avanzadas, combinando diversas metodologías para conocer el consumo de
múltiples pantallas, medios online y offline.
Dentro
del mercado guatemalteco la audiencia representa un gran desafío para los
anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación. Como un aliado en
estas nuevas realidades, Kantar IBOPE Media ha iniciado con la renovación
tecnológica de todo el panel de audiencias a su dispositivo People Meter DIB6.
La
nueva tecnología en los dispositivos emplea esquemas modernos de reconocimiento
de contenido o canales, almacenamiento, comunicación y gestión de datos,
conectado a un sistema de procesamiento y controles de calidad que les permite
a sus clientes, tener toda la data necesaria para conocer los comportamientos
de la audiencia en segundos.
¿Cómo
funciona? Los nuevos dispositivos cuentan con un método de reconocimiento de
canales, vía firmas digitales de audio, utilizando el concepto de Audio
Matching. Este concepto se asocia con
una basta librería de audios. El sistema
recoge los audios desde el televisor del hogar vía el DIB6, observa la librería
de grabaciones de canales y aplica la estrategia de reconocimiento en data
centers creados exclusivamente para ello, el reconocimiento se hace en tiempo
real, minuto a minuto.
Físicamente
también hay un cambio importante en esta actualización. Los nuevos aparatos son
menos intrusivos, con menores dimensiones, así como acceso remoto para
actualizaciones y tecnología preparada para los cambios a futuro en la medición
de comportamientos de audiencias, permitiéndole captar todo tipo de señal.
La
adopción de estas nuevas tecnologías es una primera fase de un proyecto global
de medición total de video que busca tener un conocimiento completo de los
nuevos comportamientos de las audiencias a través de tres segmentos.
- Visionado total: Las vistas totales que se tengan durante,
antes o posterior a la emisión a través de televisión, tablets,
computadoras y/o smartphones.
- Visualización total de SVOD:
Servicios de videos de suscripción bajo demanda incluyendo las principales
plataformas a través del Wi-Fi del hogar.
- Visualización total de videos compartidos:Tiempo dedicado a ver TikTok, Twich y YouTube.
Las
nuevas tecnologías que ofrece Kantar IBOPE Media, abren un universo de
posibilidades para los anunciantes, marcas, agencias y medios; agregando todo
tipo de información propia de los anunciantes para perfilar audiencias desde un
punto de vista tanto demográfico como de hábitos de consumo
Kantar
IBOPE Media, con más de 70 años de experiencia global y con presencia de 20
años en el mercado guatemalteco también ofrece sus servicios de Monitoreo de
Inversión Publicitaria de medios tradicionales y digitales y su estudio Target
Group Index sobre hábitos de consumo de medios y categorías; consolidando de
esta forma su presencia en el país y manteniendo su compromiso y liderazgo en
ofrecer estudios de mercados para que sus clientes tomen las mejores decisiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario