miércoles, 23 de febrero de 2022

Aprende y Crece: 4 tips para procurar una correcta salud financiera en pareja

 

Iniciar una vida en pareja puede ser más complicado de lo que parece. Y es que, no solo se trata de compartir espacios bajo un mismo techo, momentos de diversión con las familias y amigos, sino que también implica planear el presupuesto de los gastos que se tendrán que hacer en común mensualmente.

Ante ello, los especialistas del programa Aprende y Crece de Banco Azteca Guatemala, señalaron que lo principal para una pareja que ha decidido vivir junta, es dialogar para determinar cuál o cuáles son sus prioridades como familia. Así, podrán vivir con tranquilidad, sin sobresaltos y hasta podrán fijarse metas financieras a futuro.

Pero, ¿cómo llevar una correcta salud financiera en pareja?

  1. Compartir: Si ambos trabajan es importante que expongan el total de sus ingresos. Hablamos de ingresos fijos para evitar desbalances. De este total, deberán destinar una parte para los gastos del mes: agua, luz, comida, etc. También deberán decidir cuándo usarán para sus gastos personales.
  2. Diálogo: Es importante que ambos, en coordinación, decidan cuánto de sus ingresos mensuales van a invertir en el presupuesto familiar. A veces, este punto se vuelve complejo y hasta puede acarrear serios problemas que terminen afectando la relación. Por ello, es importante tener este punto claro desde el inicio.
  3. Presupuesto: A la hora de hacer este presupuesto deben tener claro cuál o cuáles son los gastos fijos y variables que compartirán al mes. De esta manera podrán identificar sus prioridades.
  4. Metas Financieras: Es importante la confianza mutua y crecer como pareja en el aspecto económico. Ahorrar para adquirir una casa o apartamento, un auto o un ahorro para la vejez, son decisiones que deben tomarse en conjunto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario