sábado, 19 de febrero de 2022

Cayalá ECO-SOCIAL reconoce al botánico Fredy Archila, responsable del rescate de la Monja Blanca

 

 


Cayalá ECO nació en el año 2013 con el objetivo de coordinar, manejar e implementar programas y proyectos sostenibles, ecológicos y de conservación del medio ambiente. En un inicio, la iniciativa se denominó Cayalá ECO, recientemente en el año 2021, y debido al involucramiento de voluntarios e integración de programas de interés social, la iniciativa ahora llevará el nombre de Cayalá ECO-SOCIAL, una visión de epicentro para el encuentro de visiones, vidas y procesos a favor del desarrollo comunitario.

Esta iniciativa visionaria e inclusiva busca impactar de manera positiva el medio ambiente y los medios de vida, tanto de los alrededores de Ciudad Cayalá, como del interior de la república. Su misión es ser pioneros en la certificación de programas integrales de responsabilidad ambiental a nivel regional con impacto global.

Ciudad Cayalá es una ciudad modelo, con procesos, procedimientos, descripciones y la ejecución en marcha de una ciudad de primer mundo. Tiene el potencial de cambiar, informar, ser el punto de encuentro y educar a más de 500,000 personas mensualmente en temas de conservación ambiental, reciclaje, recolección de basura y su selección, creación de compost para uso en jardines o huertas orgánicas, reutilización del recurso hídrico, reciclaje y creación de biodiesel derivado de aceite vegetal, programas de conservación de aves urbanas y migratorias, espacios para el aprendizaje sobre el cambio climático, la diversidad biológica, la economía azul, el turismo social y solidario y otros temas de trascendencia. Este espacio cuenta con la colaboración y el apoyo del voluntariado de la Universidad de San Carlos de Guatemala y otros socios estratégicos, para realizar programas de voluntariado en todas las áreas descritas dentro de Cayalá ECO-SOCIAL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario