A partir del 9 de febrero, las medianas empresas de la
región podrán registrarse y participar en la segunda edición de Mejores
Empresas Centroamericanas, la cual forma parte del programa global “Best Managed
Companies”, creada hace casi 30 años por Deloitte y que actualmente tiene
presencia en más de 40 países.
El objetivo del programa es reconocer la excelencia
operativa de las empresas privadas a lo largo del mundo.
“En Deloitte, como una firma
de servicios profesionales en más de 150 países alrededor del mundo, buscamos
crear un impacto significativo, no solo con los servicios que brindamos, sino
también, por medio de programas como Mejores Empresas los cuales miden el
desempeño, comparten buenas prácticas y elevan los estándares de la comunidad
empresarial de Centroamérica y República Dominicana. Este impacto es
fundamental para el fortalecimiento y crecimiento de este sector, y lo estamos
impulsando mediante un programa único que reconoce la excelencia de las
empresas privadas de nuestra región” menciona Carla Coghi, Socia Directora de Deloitte para
Centroamérica y República Dominicana.
Todas las empresas que concluyen el proceso, sin importar el resultado, reciben sin costo un reporte de retroalimentación, elaborado por un equipo multidisciplinario de expertos. En dicho reporte se identifican sus principales fortalezas y áreas de oportunidad, así como su posición respecto a la industria.
“Uno de los principales beneficios mencionado por las empresas participantes en el programa es el reporte de retroalimentación, el cual es un diagnóstico integral y comparativo que ha sido descrito como un “check-up a los cuarenta”, donde te revisan absolutamente todo, y aunque puede no gustarte el resultado, te da una pauta de lo que debieras hacer para mejorar”, menciona Pilar Ruiz de Chávez, Socia de Mejores Empresas de Latinoamérica
¿Quiénes
pueden participar?
Para participar en este programa, las empresas deben
llenar los siguientes requisitos:
·
Ser
una empresa privada, mayoritariamente con capital de la región (Guatemala, El
Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá o República Dominicana)
·
Tener ventas anuales entre
US$3 a US$40 millones de dólares
·
Una operación mínima de cinco
años
·
Presentar estados
financieros auditados de los últimos tres años
·
Disposición para compartir
información de su estrategia y resultados.
"Invitamos a las medianas empresas que se sumen a esta iniciativa y que juntos transformemos el futuro de la región”, hace ver Diana Espinoza, Líder de Mejores Empresas Centroamericanas
“Este programa brinda la
oportunidad a las medianas empresas privadas de Centroamérica y República
Dominicana para que obtengan una asesoría estratégica que les permitirá mejorar
su desempeño operativo, buscar mejores prácticas y, sobre todo, transformar su futuro”,
señala Ramiro Ortiz Gurdian, Director Ejecutivo de Grupo Promerica.
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