Empresa Eléctrica de Guatemala, S. A. (EEGSA), distribuidora de energía eléctrica para los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, habilitó un nuevo canal de atención para sus clientes a través de WhatsApp, Messenger de Facebook y la página web de EEGSA,en donde el cliente podrá auto atenderse mediante la asistencia de un BOT con inteligencia artificial (software preparado para realizar tareas repetitivas) o bien solicitar el apoyo complementario de un asesor para que solvente las dudas relacionadas a su servicio de energía.
La plataforma de WhatsApp Empresarial EEGSA tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente en los servicios de atención que proporciona la distribuidora, brindándole un servicio de auto atención a través delnúmero 2277-7000.
El menú principal actual del ChatBot será atendido por nuestro robot Sunny y desplegará las siguientes opciones:
a)Saldo y factura
b)Opciones de pago
c)Consulta de ticket
d)Gestiones en línea
Con estas opciones el cliente podrá: consultar su saldo e imprimir su factura en formato PDF, obtener los enlaces de cómo pagar con tarjeta, o en bancos del sistema, así como acceder a los links que direccionan al usuario a pagos parciales y convenios de pagos, también se podrá consultar el estatus de tickets de cualquier gestión ingresada y consultar los requisitos a presentar para las diferentes gestiones y también descargarlos en formato PDF, se podrá realizar denuncias, reportes de fallas o emergencias y también reclamos, y si estas opciones no son lo que el cliente requiere, se le podrá redireccionar con asesores especializados.
El ChatBot está a disposición de los clientes las 24 horas del día a solo un clic de distancia.
Esta plataforma también está disponible desde la página web de EEGSA en su pantalla de inicio y también para Messenger de Facebook,donde cualquier usuario de esta red social podrá hacer sus consultas por medio del inbox. EEGSA cuenta en Facebook con una comunidad de más de 125,600 seguidores.
“Este nuevo medio de atención de EEGSA, está activo desde el 7 de septiembre, tiempo en el cual, hemos ido verificando su adecuado funcionamiento, observando hasta la fecha el comportamiento de más de 49 mil consultas, ysurge como una forma de acercarnos a nuestros clientes, facilitándoles las gestiones relacionadas a su servicio de energía eléctrica” comentó Ricardo Méndez, Gerente Comercial de EEGSA.
EEGSA continúa innovando en sus medios de atención adaptándose a los nuevos hábitos de sus clientes para que puedan realizar sus gestiones desde cualquier lugar y sigue atendiendo en sus otros canales de atención tales como: videochat, correo electrónico y Teleservicio
¡Son días para entregar buena energía!
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