jueves, 27 de agosto de 2020

Uber presenta campaña informativa ante el COVID-19: Lavar, Usar, Ventilar

 A tono con la nueva normalidad, Uber presentó su nueva campaña informativa “Lavar, Usar, Ventilar” que tiene como propósito recordar a su comunidad tres simples acciones para mantenerse más seguros durante cada viaje: lavarse las manos, usar una mascarilla y bajar la ventanilla del auto. Según confirmó la compañía, la seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app es su prioridad, por ello han trabajado con expertos en la salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así los ciudadanos puedan continuar previendo la propagación del virus. Como parte del esfuerzo, Uber presentó una serie de consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de digitales de movilidad. Algunas de las recomendaciones son: ● Lavar las manos: practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje. ● Usar cubrebocas: La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar un cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas. ● Bajar las ventanas: cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión del virus. ● Ocupar el puesto trasero del auto: para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío. ● Manipular sus propias pertenencias: evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en el baúl del auto. Manipule los artículos usted mismo para ayudar a reducir el riesgo de exposición. ● Utilizar pagos digitales: utilice formas de pago digitales para evitar el intercambio de efectivo físico. Si necesitas usar efectivo, asegúrate de desinfectar las manos antes y después de cambiar dinero. Al llegar a la casa luego del viaje, los expertos en la salud recomiendan las siguientes medidas de prevención: quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada de la casa; lavarse nuevamente las manos con agua y jabón; desinfectar aquellos objetos que hayas usado durante tu salida (lentes, llaves, teléfono, artículos que haya comprado, etc.). Así mismo, la app de Uber en Guatemala ha lanzado este año nuevas funciones de seguridad con que cuentan hoy en día los usuarios en cada viaje: ● Ridecheck que detecta paradas anómalas o inesperadas en la ruta. ● Pin de seguridad es un código de cuatro dígitos que el socio conductor debe colocar antes de iniciar el viaje. ● Grabación de audio durante los viajes realizados con la app de Uber, tanto socios conductores como usuarios pueden grabar un audio si por alguna razón se sienten incómodos durante el viaje, y enviarlo directamente a Uber como un reporte. ● Verificación de mascarillas mediante una selfie así como una lista de verificación de medidas de higiene y seguridad que el socio conductor debe de verificar antes de ingresar a la app. Por último, la app de Uber reafirmó que estas tecnologías son herramientas claves para que los usuarios se sientan más seguros en los viajes que realizan durante la nueva normalidad que están viviendo.                                                                                                                                                              


No hay comentarios.:

Publicar un comentario