Desde
diciembre del 2019 Guatemala cuenta con la pantalla Led más grande de LG
Electronics, instalada en una de las ciudades turísticas más importantes de
Guatemala, como es San Benito Petén. Héctor Canales, propietario del Centro
Comercial La Cúpula en busca de la innovación digital confió en
la tecnología LED de LG, apuntalando la tecnología de punta en el área rural
del país.
“LG y su
pantalla LED ha sido un gran aliado, me ha permitido dar visibilidad a mi
centro comercial y brindar espacio para que propietarios de los negocios
locales y empresas regionales proyecten sus anuncios con un alto grado de
definición, esto me genera plusvalía y se monetiza por ahorro y alquiler del
espacio publicitario”, explica Canales.
La
visibilidad de las pantallas LED LG se debe a su sobresaliente calidad de
imagen con colores vivos y blancos perfectos, con un gran ángulo de visión sin
importar dónde esté ubicado (hasta 160 grados) y una gran luminosidad de hasta
8000 nits. Además, su alta frecuencia de muestreo o tasa de refresco posibilita
que el panel sea fotografiado y filmado sin distorsión, una característica
relevante para la publicidad exterior; específicamente esta pantalla es una
outdoor LBH106VD3 y mide 3.07 de alto por 4.10 de ancho.
A estas características, se adicionan: 1)
Mantenimiento sencillo, basado en dos pilares: el primero de ellos un sistema
de diagnóstico inteligente que provee monitoreo en tiempo real para el estado
de error, brillo y actualización; y el segundo la fácil operación desde el
móvil que permite crear contenidos de imagen y listas de reproducción, fijar y
modificar la programación de contenido, y distribuirlo. 2) Seguridad, basada en
su certificación IP65; tiene una larga vida útil, ya que están diseñadas para
durar más de 50,000 horas, incluso bajo las condiciones de clima más cálidas,
frías y húmedas.
“Esta pantalla es la más grande instalada en
nuestro país y sitúa a Guatemala junto a Costa Rica y Panamá en el uso de esta
tecnología para publicidades exteriores”, indica Denis Estrada, Brand
Management B2B de LG.
Labor social
Esta pantalla LED LG, proyecta diariamente 170 anuncios desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche; como contribución a la comunidad, recientemente se donó espacio al gobierno para informar a la población sobre las medidas de higiene que se deben tomar para evitar el contagio de COVID 19 y con ello apoyar el trabajo de divulgación.
“Nos sentimos
orgullosos que, por medio de los anuncios transmitidos en las pantallas, se
contribuyó a que los pobladores acataran las medidas, esto debido a que tenemos
presencia en un punto estratégico de la ciudad, para que todos lo puedan
visualizar, ya sea en vehículos o de forma peatonal”, concluye Canales.
Estrada de LG Guatemala, señala que cada vez más empresas están optando por cartelería digital por su flexibilidad al ofrecer gestión centralizada de contenidos desde una red de datos, reducción de costos de impresión, horas hombre y logística, durabilidad al contar con un tiempo de vida promedio de 50000 horas, entre otros beneficios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario