La app de Uber Eats cumple dos años de
operaciones en el territorio guatemalteco.
En su segundo aniversario la app ha debido afrontar el desafío de la pandemia a
causa del Covid-19, los negocios se adaptan a la nueva realidad y los
guatemaltecos buscan ingresos extra por lo que la aplicación se ha fortalecido
para continuar siendo un aliado estratégico.
Actualmente, los gobiernos han
establecido medidas puntuales para tratar de frenar la propagación del virus.
Dentro de esas medidas los negocios han tenido que suspender sus actividades
tradicionales y buscar nuevas alternativas enfocadas en la tecnología, para
mantener a flote sus operaciones y los empleos de sus colaboradores.
“Durante esta crisis, la app de Uber Eats ha logrado convertirse en un
importante apoyo para los socios restaurantes, quienes han tenido que innovar
en sus operaciones durante la pandemia. Además, hemos diversificado nuestro
portafolio, en el que ahora podrán encontrar, floristerías, licorerías y
tiendas de conveniencia, todo con el fin de que las personas salgan menos de
casa y que los socios repartidores puedan generar ingresos adicionales”, dijo Daniel Monge, Gerente General de
Uber Eats para Centroamérica y Caribe.
Datos de la Organización Internacional
del Trabajo (OIT), detallan niveles preocupantes de desempleo en la región (8
millones de puestos de trabajo perdidos por la pandemia), ante esta realidad,
la app de Uber Eats busca ser una alternativa para que guatemaltecos puedan
convertirse en socios repartidores y generar ingresos extra para sus economías
familiares. A dos años de operar en Guatemala, la app de Uber Eats cuenta con
más de 1,000 comercios asociados entre restaurantes,floristerías, licorerías y
tiendas de conveniencia.
“En estos dos años de operación en Ciudad de Guatemala, nos hemos
expandido a La Antigua Guatemala y Quetzaltenango, zonas de importante
atractivo turístico, poniendo a disposición la app para chapines y turistas.
Además, en el contexto de esta crisis mundial nos enorgullece ser un apoyo en
la economía de tantas familias guatemaltecas al poder generar ingresos adicionales”,
comentó Monge.
El camino se sigue construyendo, las
empresas continúan con sus procesos de adaptación a la “nueva realidad”
acompañadas de las tecnologías y la digitalización, mientras que los
consumidores se adaptan para ser parte del nuevo ecosistema de negocios. Uber
Eats continuará su compromiso con la
innovación para ser parte de esa nueva realidad empresarial apoyando así al
fortalecimiento de la economía en Guatemala.
Un ejemplo de éxito en este proceso de
adaptación es la Panadería y Restaurante San Martín. En los últimos meses ha
llevado a las casas de los guatemaltecos postres, panes, y gran variedad de
platillos mediante la app de Uber Eats. “Aunque tengamos que estar separados
pronto estaremos unidos nuevamente", afirmó Miguel Alemán, Gerente de
Marca de Restaurantes San Martín.
Enfrentar la crisis juntos
Convencidos de que podemos enfrentar la
crisis juntos, en Uber Eats hemos puesto la tecnología al servicio de los
usuarios, socios repartidores y restaurantes chapines. Ahora, se pueden
encontrar las siguientes novedades en la app:
● Añadimos una opción donde los usuarios
pueden contribuir con un extra directamente a los restaurantes.
● Activamos la funcionalidad de protocolo
para entregas sin contacto. Damos recordatorios a los usuarios que pueden
solicitar que su entrega sea dejada en su puerta para ayudar a minimizar el
contacto.
● Lanzamos campañas invitando a los
usuarios a pedir local, apoyando y dando visibilidad a los restaurantes dentro
de la app.
Datos curiosos
Estos dos años, los chapines han
sorprendido con miles de entregas y enormes pedidos. Estos son algunas de las
curiosidades que la app de Uber Eats ha compartido con los guatemaltecos:
● La orden más grande: El pedido tuvo un costo de Q2,635
y fue enviado por The Bottle Shop.
Esta entrega fue realizada en menos de 20 minutos y el detalle del pedido
fue: 2 botellas de vino, 2 de
champagne, 2 de aperol y 1 de whisky.
● El usuario con más pedidos realizados: El que se lleva el primer puesto es un
hombre con 620 pedidos y un consumo acumulado de Q32 mil.
● El socio repartidor con más pedidos: ¡6,763 viajes completados es el récord de
entregas de un chapín en estos dos años!
¡Celebremos juntos!
Durante
esta semana, celebra el doble con nuestras promos del mes de aniversario de 2x1 y costo de envío gratis en compras
mínimas de Q99 comercios participantes con el código promocional CELEBRA 2 y
muchas otras promociones disponibles en la app. Gracias por festejar con
nosotros y recuerda que estamos #AbiertosParaDelivery. Aplican términos y
condiciones.
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