“Las
ventas de las motocicletas KTM, en la categoría sport, han crecido en los
últimos dos años, en un 203%, como parte de la estrategia de comercialización,implementada
entre el 2016 y 2017; lo cual nos pone en un lugar privilegiado dentro del
mercado guatemalteco”,
así lo revela el gerente de relaciones públicas y Responsabilidad Social
Empresarial (RSE), Samuel Espina.
“La
familia de las KTM Duke, con una cilindrada que va desde la 200 hasta la 390,
se ha convertido, en la punta de lanza, del exponencial crecimiento en el
mercado nacional, donde han sido colocadas motos, del primer mundo, a precios
accesibles para nuestros clientes, lo que ha permitido ver este tipo de motos en
todo el país”,
agrega Espina.
Los guatemaltecos hace
dos años, asegura Espina, no miraban las icónicas KTM Duke, en las calles y
avenidas de las ciudades guatemaltecas, pero esto ha quedado en el pasado,
ahora podemos observar una gran cantidad de ellas en el mercado nacional.Lo
cual nos hace ser exitosos en lo que sabemos hacer, comercializar motocicletas.
Como ha sido el crecimiento
En el 2015 KTM tenía una
participación de mercado del 9.4%, para luego pasar en el 2016 a un 11.4%, en
el 2017 a un 21.8% y en lo que va del primer semestre del 2018 se ha logrado
alcanzar la cifra del 20.2%. Estas cifras nos revelan que el crecimiento ha
sido del 160% en el 2017 y continúa con esa tendencia, a la alza, en lo que va
del 2018.
“Nuestros
clientes conforman ahora el selecto y altamente competitivo mercado de motocicletas
de alta gama, tienen varias opciones para escoger la moto de predilección,tanto
por precio, como cilindrada, por tamaño y por supuesto por la calidad de la marca
y en ese sentido Masesa, se ha convertido en el mejor aliado de KTM,para crecer
en el exigente mercado guatemalteco”, resalta el ejecutivo de la marca
guatemalteca.
Orange Week
“Con el objetivo de agradecer la
preferencia de los cientos de clientes de la marca Naranja”, en Masesa se ha
preparado la denominada “Orange Week”, para todas las personas que visiten la
FlagShip (tienda insignia), donde podrán obtener hasta un 40% de descuento en
la compra de repuestos y accesorios, así como una rebaja de Q1 mil en la compra
de cualquiera de las cilindradas que hay en existencia”, garantiza el gerente de
relaciones públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Samuel Espina.
La casa matriz celebra
Por su parte,Johanes Link, junior
sales manager Latinoamérica (gerente de ventas junior),mostró,desde Austria su complacencia
por los resultados de los últimos dos años:“estamos muy contentos
de trabajar con una empresa tan profesional como Masesa, las tasas de
crecimiento, especialmente en segmentos de pequeña cilindrada, nos confirman el
éxito alcanzado”.
“Los siguientes pasos a seguir son mantener una
presencia más fuerte en las regiones fuera de la ciudad de Guatemala,lo cual
asegura una experiencia de venta minorista Premium, por ejemplo con sistemas
Small Range Shop, con lo que esperamos,ser mucho más agresivos, en el
segmento Offroad, con los nuevos modelos 2019”, recalca Link.
Para
finalizar Espina asegura: “con todos estos buenos resultados la alianza entre
Masesa y el gigante naranja, está más que asegurada para los próximos años, en los
cuales confirmaremos que más que nunca, ambas compañías, están READY
TO RACE”.
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