lunes, 6 de agosto de 2018

KTM incrementó sus ventas en un 54% en el 2018


“Las ventas de las motocicletas KTM, en la categoría sport, han crecido en los últimos dos años, en un 203%, como parte de la estrategia de comercialización,implementada entre el 2016 y 2017; lo cual nos pone en un lugar privilegiado dentro del mercado guatemalteco”, así lo revela el gerente de relaciones públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Samuel Espina.

“La familia de las KTM Duke, con una cilindrada que va desde la 200 hasta la 390, se ha convertido, en la punta de lanza, del exponencial crecimiento en el mercado nacional, donde han sido colocadas motos, del primer mundo, a precios accesibles para nuestros clientes, lo que ha permitido ver este tipo de motos en todo el país”, agrega Espina.

Los guatemaltecos hace dos años, asegura Espina, no miraban las icónicas KTM Duke, en las calles y avenidas de las ciudades guatemaltecas, pero esto ha quedado en el pasado, ahora podemos observar una gran cantidad de ellas en el mercado nacional.Lo cual nos hace ser exitosos en lo que sabemos hacer, comercializar motocicletas.

Como ha sido el crecimiento

En el 2015 KTM tenía una participación de mercado del 9.4%, para luego pasar en el 2016 a un 11.4%, en el 2017 a un 21.8% y en lo que va del primer semestre del 2018 se ha logrado alcanzar la cifra del 20.2%. Estas cifras nos revelan que el crecimiento ha sido del 160% en el 2017 y continúa con esa tendencia, a la alza, en lo que va del 2018.

“Nuestros clientes conforman ahora el selecto y altamente competitivo mercado de motocicletas de alta gama, tienen varias opciones para escoger la moto de predilección,tanto por precio, como cilindrada, por tamaño y por supuesto por la calidad de la marca y en ese sentido Masesa, se ha convertido en el mejor aliado de KTM,para crecer en el exigente mercado guatemalteco”, resalta el ejecutivo de la marca guatemalteca.

Orange Week

“Con el objetivo de agradecer la preferencia de los cientos de clientes de la marca Naranja”, en Masesa se ha preparado la denominada “Orange Week”, para todas las personas que visiten la FlagShip (tienda insignia), donde podrán obtener hasta un 40% de descuento en la compra de repuestos y accesorios, así como una rebaja de Q1 mil en la compra de cualquiera de las cilindradas que hay en existencia”, garantiza el gerente de relaciones públicas y Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Samuel Espina.

La casa matriz celebra

Por su parte,Johanes Link, junior sales manager Latinoamérica (gerente de ventas junior),mostró,desde Austria su complacencia por los resultados de los últimos dos años:“estamos muy contentos de trabajar con una empresa tan profesional como Masesa, las tasas de crecimiento, especialmente en segmentos de pequeña cilindrada, nos confirman el éxito alcanzado”.

“Los siguientes pasos a seguir son mantener una presencia más fuerte en las regiones fuera de la ciudad de Guatemala,lo cual asegura una experiencia de venta minorista Premium, por ejemplo con sistemas Small Range Shop, con lo que esperamos,ser mucho más agresivos, en el segmento Offroad, con los nuevos modelos 2019”, recalca Link.

Para finalizar Espina asegura: “con todos estos buenos resultados la alianza entre Masesa y el gigante naranja, está más que asegurada para los próximos años, en los cuales confirmaremos que más que nunca, ambas compañías, están READY TO RACE”.                               



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