La
plataforma tecnológica de multideliveryon-demand, Glovo, afianza su modelo de negocio con la entrada de 135 millones de dólares en una ronda Serie
C entre las compañías internacionales Rakuten,
Seaya y CathayInnovation, que ya invirtieron en la Serie B; lo que permite
el ingreso a nuevos inversores como AmRest,
el cual es el mayor grupo de
restauración cotizado de Europa Central y a los fondos europeos Idinvest Partners y GR Capital, entre otras inversiones minoritarias.
Esta
nueva inyección de capital permitirá a la startup continuar invirtiendo en optimizar la plataforma y sus recursos
tecnológicos con la finalidad de mejorar el servicio tanto a repartidores, como
a usuarios y establecimientos asociados. La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el
objetivo de convertirse en el hubtecnológico de referencia.
La
apertura de 6 países y 20 ciudades
de todo el mundo en solo tres meses
demuestra la prioridad de Glovo de hacer crecer y consolidar su negocio a nivel
mundial, centrándose en las zonas de Centroamérica, Suramérica y EMEA (Europa,
Oriente Medio y África). A nivel mundial, su presencia se expande a 61 ciudades en 17 países.
“La acogida de Glovo
en Guatemala ha superado nuestras expectativas iniciales. Con la nueva ronda de
inversión planeamos invertir en nuestro crecimiento en el país y ser la
aplicación de referencia para que los guatemaltecos puedan pedir cualquier
producto en tiempo récord al alcance de un solo clic” – comenta el Director
Regional Toni Riera-.
Por otra
parte, la compañía incorpora un gran activo con el nombramiento de Niall Wass como
presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior
en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en
su estrategia de crecimiento internacional.
Latham& Watkins, firma de abogados
internacional, ha asesorado a Glovo en esta nueva ronda de financiación.
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