EEGSA, distribuidora de energía para
Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez,fue notificada por la Comisión
Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) sobre la reducción de más del 3% en las
tarifas de electricidad,a partir del tercer trimestre de este año.
Gracias a las eficiencias alcanzadas
durante los últimos 5 años por la distribuidora tales como mejoras de la
calidad, reducción de pérdidas, compras inteligentes de energía y
materiales, es posible, a través del
nuevo Valor Agregado de Distribución
(VAD), el traslado de estos beneficios a los más
de 1 millón 244 mil clientes de EEGSA, para quienes la reducción comprendida del
1 de agosto al 31 de octubre de 2018 es de 2 centavos,quedando la Tarifa No
Social en Q 1.12kWh y la Tarifa Social en Q 1.08 kWh. El Cargo Fijo mensual también percibe una
reducción de Q 2.00, quedando en Q 8.46.
Esta rebaja de más del 3% en las tarifases el
reflejo de los esfuerzos realizados por EEGSA de ir un paso más allá en la
búsqueda del desarrollo sostenible de Guatemala, brindando un servicio de alta
calidad, a través del mantenimiento de sus líneas de distribución, innovaciones
que promueven la eficiencia energética,así como precios más eficientes y
competititvos para los clientes finales.
El VAD es el único componente de
la tarifa que corresponde directamente a
la distribuidora y se establece cada 5 años. Con este VAD, EEGSA ofrece un
servicio de calidad a sus clientes, dando mantenimiento a la red, invirtiendo en
crecimiento y mejor infraestructura,así como en proyectos eficientes.
“Esta
constante búsqueda por la innovación, nos ha llevado a ser la distribuidora que marca el rumbo del sector
eléctrico hacia nuevas tendencias que permitan a Guatemala aspirar a
convertirse en un país con mayores oportunidades de desarrollo y productividad.
Y en esta ocasión dimos más de nosotros para lograr que dentro del nuevo pliego
tarifario sean beneficiados los guatemaltecos con una baja significativa”, comentó Jorge Alonso, Gerente General de EEGSA.
El compromiso de la distribuidora va má sallá
de la reducción tarifaria generando proyectos innovadores como la implementación
de medición inteligente y tarifas prepago, programas de electrificación rural y
mejoras de atención al cliente, entre otros.
EEGSA continuará
trabajando para llevar buenas noticias que iluminen la vida de sus clientes.
Datos de
los clientes de EEGSA a julio 2018:
Consumo en kWh
|
Cantidad de
Clientes
|
Clientes en %
|
Tarifa Social 1 a
60
|
381,810
|
30.7%
|
Tarifa Social 61 a
88
|
206,706
|
16.6%
|
Tarifa Social 89 a 100
|
83,193
|
6.7%
|
Tarifa Social 101 a
300
|
442,882
|
35.6%
|
Tarifa No Social
|
116,251
|
9.3%
|
Otras Tarifas No
Sociales
|
13,479
|
1.1%
|
TOTAL
|
1,244,321
|
100%
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario