lunes, 6 de agosto de 2018

BAM le apuesta a la educación financiera


El sábado 28 de julio en el Parque de la Industria, 100 colaboradores de BAM participaron en su voluntariado corporativo en alianza con Glasswing International; su objetivo, brindar charlas y capacitación financiera a más de 300 niños y 50 padres de familia. Esta actividad es parte de un esfuerzo regional que se organizó, en simultáneo, en los cuatro países pertenecientes a Grupo Bancolombia (Banistmo en Panamá, Banco Agrícola en El Salvador, Bancolombia en Colombia y BAM en Guatemala). La entidad financiera logró un total de 2,600 voluntarios con un mismo propósito: acercarse a las comunidades por medio de la educación financiera.
Según el estudio Consumer Watch 2016 presentado por Kantar World panel,más del 40% de los hogares en el mundo se sienten constantemente preocupados por el alza de precios en los productos más básicos. Esto se debe a que en la mayoría de los hogares no cuentan con una base educativa que otorgue los conocimientos adecuados para administrar de forma eficiente los recursos económicos con los que cuentan, de tal manera que hagan frente a los cambios en la economía. Por eso,BAM le apuesta a la educación financiera como su eje principal para el voluntariado 2018,promoviendo valores y buenos hábitos para desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas con las que las familias utilizan su dinero, mejorando así esencialmente su calidad de vida.
Con actividades divertidas, juegos y charlas que explican cómo lograr una buena administración de los recursos económicos, los colaboradores de BAM acompañaron a 300 niños de cuatro escuelas, entre 10 y 12 años,con metodologías enfocadas en lograr que los participantes asimilen y se apropien de estos valores, comportamientos y buenos hábitos. De esta forma más hogares logran un mejor bienestar y desarrollo al tomar decisiones acertadas en materia financiera. “Sabemos que la Educación Financiera es esencial para que las personas optimicen los recursos a su disposición, y qué mejor que cultivar estos buenos hábitos desde la infancia para que dejen huella en sus familias. Nos enorgullece ser parte de un esfuerzo regional que trasciende fronteras.” dijo Sofía Heinemann, Coordinadora de Comunicaciones de BAM.
Con estas acciones, la entidad financiera contribuye a que las nuevas generaciones reciban el conocimiento necesario para lograr un mejor desempeño en la gestión de su dinero.                                                                                                                     
           

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