El
sábado 28 de julio en el Parque de la Industria, 100 colaboradores de BAM
participaron en su voluntariado corporativo en alianza con Glasswing
International; su objetivo, brindar charlas y capacitación financiera a más de
300 niños y 50 padres de familia. Esta actividad es parte de un esfuerzo
regional que se organizó, en simultáneo, en los cuatro países pertenecientes a
Grupo Bancolombia (Banistmo en Panamá, Banco Agrícola en El Salvador,
Bancolombia en Colombia y BAM en Guatemala). La entidad financiera logró un
total de 2,600 voluntarios con un mismo propósito: acercarse a las comunidades
por medio de la educación financiera.
Según el estudio Consumer Watch 2016 presentado por Kantar World panel,más del
40% de los hogares en el mundo se sienten constantemente preocupados por el alza de
precios en los productos más básicos. Esto se debe a que en la mayoría de los
hogares no cuentan con una base educativa que otorgue los conocimientos
adecuados para administrar de forma eficiente los recursos económicos con los
que cuentan, de tal manera que hagan frente a los cambios en la economía. Por
eso,BAM le apuesta a la educación financiera como su eje principal para el
voluntariado 2018,promoviendo valores y buenos hábitos para desarrollar y
fortalecer las habilidades y destrezas con las que las familias utilizan su
dinero, mejorando así esencialmente su calidad de vida.
Con actividades divertidas, juegos y charlas que explican cómo lograr una
buena administración de los recursos económicos, los colaboradores de BAM
acompañaron a 300 niños de cuatro escuelas, entre 10 y 12 años,con metodologías
enfocadas en lograr que los participantes asimilen y se apropien de estos valores,
comportamientos y buenos hábitos. De esta forma más hogares logran un mejor
bienestar y desarrollo al tomar decisiones acertadas en materia financiera. “Sabemos
que la Educación Financiera es esencial para que las personas optimicen los
recursos a su disposición, y qué mejor que cultivar estos buenos hábitos desde la
infancia para que dejen huella en sus familias. Nos enorgullece ser parte de un
esfuerzo regional que trasciende fronteras.” dijo Sofía Heinemann, Coordinadora de Comunicaciones de BAM.
Con estas acciones, la entidad financiera contribuye a que las nuevas
generaciones reciban el conocimiento necesario para lograr un mejor desempeño en
la gestión de su dinero.
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