jueves, 22 de febrero de 2018

Revolución deHabilidades: De consumidores de trabajo a constructores de talento

La aceleración constante en el avance tecnológico y la globalización, implica en nuestra época una mayor atención por parte de los gobiernos, instituciones y empresas, en invertir en el desarrollo de las habilidades de las personas e incrementar su adaptabilidad. Es importante que los individuos, busquen formas de aprender nuevas competencias para mantenerse relevantes y seguir siendo empleables.

Tania Arita,, Gerente Regional Caribe y Centro américade ManpowerGroup indicó “Necesitamos tomar medidas inmediatas paraacelerar el proceso de actualización y re-capacitación delos empleados actuales para asegurar que contamos conuna fuerza de trabajo con las habilidades requeridas para elfuturo. También requerimos atraer a aquellos que no estánparticipando completamente en la fuerza laboral. Tenemosque estar listos para nuevos empleos y nuevas habilidades.Eso es lo que queremos decir con el surgimiento de la Revolución de Habilidades.”

La Revolución de Habilidades en Human Age la analizamos por fases de la siguiente manera:

Los modelos de negocio están siendo transformados:
La fuerzas macroeconómicas identificadas por ManpowerGroup hace una década – cambios demográficos, mayor elección individual, sofisticación de los clientes y la revolución  tecnológica – así como sus impactos estructurales, como lo predijimos, ya son evidentes. Esta unión de la digitalización, el aprendizaje automático, el envejecimiento y los cambios demográficos, la polarización, la consumerización y las formas alternativas de trabajo, están transformando los modelos de negocio.

Preparándonos para una Revolución de Habilidades:
La tecnología estátransformando la necesidad de infraestructurafísica y de activos, permitiendo a lasorganizaciones crear valor a través de la captura,análisis e intercambio de grandes cantidades dedatos. Estamos viendo el surgimiento de unaRevolución de Habilidades, donde encontrar elequilibrio adecuado entre tecnología, talento yconexión humana, será lo que permita a laspersonas y a las empresas lograr el éxito.

Menos realmente es Más
En el futuro dominarán los modelos de negocio con menos activos. Las plataformas digitales poderosas se beneficiarán de su capacidad exponencial de crear mayor beneficio de una cadena de valor existente y seguirán dominando el entorno de compras. Amenazarán a los viejos modelos, los superarán y en algunos casos los llevarán a su extinción, incapaces de contender con precios más bajos, mayor elección y la comodidad en línea.

Cercano y personal: la esencia del candidato es lo que importa
La tecnología, la transparencia, la elección y el control significan que están surgiendo nuevos modelos, forzando el cambio de los procesos de negocios, intermediarios y mercados de masas a los negocios de plataformas digitales y su enfoque único. La consumerización está en aumento, ya sean clientes o empleados, quieren decidir dónde,cuándo y cómo comprar, trabajar y vivir. En el mundo del trabajo, el incremento de laconfianza del candidato significa que la gente querrá más que el acceso a trabajos: buscaránvalor, elección y un enfoque personalizado que les ayude a progresar en sus carreras y suvida.

Volver al futuro: de consumidores de trabajo a constructores de talento
Las habilidades y el talento importan. El ciclo de habilidades es más corto y el 65 por ciento de los trabajos que tendrá la Generación Z, aún no existen.
En el futuro, será requerido un enfoque más atractivo y sostenible. Ayudar a las personas a actualizarse y adaptarse al rápidamente cambiante mundo del trabajo será el desafío que definirá nuestro tiempo. Las empresas deben preguntarse: ¿cómo estamos asegurando que nuestros empleados sean lo suficientemente ágiles para poder seguir compitiendo?

“La digitalización y el crecimiento del trabajocalificado traerá oportunidades, siempre y cuandolas organizaciones y los individuos estén listos. Latecnología reemplazará las tareas rutinarias, tanto
cognitivas como manuales, para que la gente puedaasumir tareas no rutinarias y funciones más

satisfactorias.” Concluyó Arita.                                                                                                                                                          

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