Population Media
Center (PMC), organización internacional sin fines de lucro orientada a producir
entretenimiento para abordar temas sobre los derechos de las mujeres y el medio
ambiente, se asoció conla agencia de publicidad, Lafábrica&jotabequ filial
de GREY Internacional en Guatemala,para crear una radionovela. El objetivo es
hacer conciencia en los guatemaltecos sobre problemas sociales, y generar un
cambio positivo a través del entretenimiento, retomando la importancia de la
radio e incluyendo temas relevantes en nuestro país como el fútbol.
La radionovela
entrelaza 4 historias, mostrando las decisiones que los personajes de
transición deben realizar. Las historias abordan las vidas de Esperanza, una
abuela joven a cargo de sus nietos, Ruth, una muchacha trabajadora de 19 años
que se preocupa por su familia y por salir adelante; Jefferson, un joven de 24
años que ama a su familia (esposa e hija de 4 años), su trabajo y el deporte; y
Alex, un muchacho de 16 años entusiasmado por el fútbol y sus estudios que vive
con su hermano mayor.
Wendi Stein, Gerente
de Programa de PMC para Guatemala, indicó: "Estamos
encantados con esta alianza. La
superposición natural en el trabajo previo de La Fábrica, su comprensión del
mercado y su talentoso equipo van a contribuir a un nuevo programa de radio que
ayudará a mejorar las vidas de algunas de las personas más necesitadas de
Guatemala".
Por su parte,
Natalia Cereser, Directora de Servicios Profesionales de Lafábrica&jotabequ,
resaltó: "Hemos desarrollado
estrategias de comunicación para diferentes ONG’s y la forma en que PMC aborda
los temas y la metodología es fascinante. Ambos llevaremos juntos esta
radionovela que podría cambiar vidas en Guatemala de una manera totalmente
diferente”.
Las bases de la radionovela se fundamentaron gracias a una investigación
formativa realizada por la empresainternacionalSentient
Research, quien condujo focus groups y
entrevistas a profundidad.
La redacción de la
radionovela se trabaja con talento guatemalteco para un público guatemalteco,
contando con la participación de la Federación Guatemalteca de Escuelas
Radiofónicas (FGER) en el ámbito artístico y de producción.
Para asegurar que
la información que se transmite sea verídica y fundamentada, se contará con un
consejo consultivoconformado de organizaciones como Plan Internacional, Planned
Parenthood Global, UNICEF, ASOGEN y ALAS.
La radionovela
estará al aire durante 18 meses, iniciando su transmisión el 5 de marzo del
2018. Consta de 156 episodios de 15 minutos cada uno y tendrá cobertura
nacional. Se transmitirá en 50 radios a nivel nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario