jueves, 22 de febrero de 2018

POPULATION MEDIA CENTER (PMC), Y LA AGENCIA DE PUBLICIDAD LA FÁBRICA& JOTABEQU/GREY PRESENTAN UNA NUEVA RADIO NOVELA

Population Media Center (PMC), organización internacional sin fines de lucro orientada a producir entretenimiento para abordar temas sobre los derechos de las mujeres y el medio ambiente, se asoció conla agencia de publicidad, Lafábrica&jotabequ filial de GREY Internacional en Guatemala,para crear una radionovela. El objetivo es hacer conciencia en los guatemaltecos sobre problemas sociales, y generar un cambio positivo a través del entretenimiento, retomando la importancia de la radio e incluyendo temas relevantes en nuestro país como el fútbol.
La radionovela entrelaza 4 historias, mostrando las decisiones que los personajes de transición deben realizar. Las historias abordan las vidas de Esperanza, una abuela joven a cargo de sus nietos, Ruth, una muchacha trabajadora de 19 años que se preocupa por su familia y por salir adelante; Jefferson, un joven de 24 años que ama a su familia (esposa e hija de 4 años), su trabajo y el deporte; y Alex, un muchacho de 16 años entusiasmado por el fútbol y sus estudios que vive con su hermano mayor.
Wendi Stein, Gerente de Programa de PMC para Guatemala, indicó: "Estamos encantados con esta alianza.  La superposición natural en el trabajo previo de La Fábrica, su comprensión del mercado y su talentoso equipo van a contribuir a un nuevo programa de radio que ayudará a mejorar las vidas de algunas de las personas más necesitadas de Guatemala".
Por su parte, Natalia Cereser, Directora de Servicios Profesionales de Lafábrica&jotabequ, resaltó: "Hemos desarrollado estrategias de comunicación para diferentes ONG’s y la forma en que PMC aborda los temas y la metodología es fascinante. Ambos llevaremos juntos esta radionovela que podría cambiar vidas en Guatemala de una manera totalmente diferente”.
Las bases de la radionovela se fundamentaron gracias a una investigación formativa realizada por la empresainternacionalSentient Research, quien condujo focus groups y entrevistas a profundidad.
La redacción de la radionovela se trabaja con talento guatemalteco para un público guatemalteco, contando con la participación de la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER) en el ámbito artístico y de producción.

Para asegurar que la información que se transmite sea verídica y fundamentada, se contará con un consejo consultivoconformado de organizaciones como Plan Internacional, Planned Parenthood Global, UNICEF, ASOGEN y ALAS.

La radionovela estará al aire durante 18 meses, iniciando su transmisión el 5 de marzo del 2018. Consta de 156 episodios de 15 minutos cada uno y tendrá cobertura nacional. Se transmitirá en 50 radios a nivel nacional.                                                                                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario