martes, 27 de febrero de 2018

Redes Sociales influyen cada día más en la experiencia de compra del cliente

De acuerdo con elÍndice  Tetra Pak® 2017, los alimentos y bebidas todavía se compran de manera tradicional y el mercadeo en tiendas continúa siendo fundamental para las campañas de promoción de los productos. Sin embargo, lo digital también es clave, influenciando más de la mitad de todas las compras en los comercios tradicionales.
“Un ejemplo de ello es que el 38% de los usuarios adultos que están en línea en Estados Unidos tiende a hacer bloqueos de publicidad, por la indiferencia que tienen con respecto a sus intereses”, explica Alexandre Carvalho, Director de Servicios de Marketing de Tetra Pak

Las redes sociales claramente tienen un rol fundamental entoda la experiencia del cliente, ya sea que la compra sea haga en línea o de forma tradicional. Tienen especial importancia los puntos de contacto clave que están al inicio y al final de la experiencia. Es particularmente importante que las marcas respondan a los comentarios post-compra, que pueden convertir a un cliente satisfecho en un defensor activo de la marca“, sostiene Carvalho.

Los consumidores conectados están cambiando su conducta de un modelo de “empujar” a uno de “halar” información, buscando lo que les importa y descartando lo que consideran irrelevante.  “La gran mayoría de los influenciadores, el 87% buscainformación por lo menos una vez como parte de su proceso de compra de alimentos y bebidas;el precio  y los detalles del envase son la información principalmente buscada “.

Aunque el e-commerce crece rápidamente en importancia, los alimentos y las bebidas todavía se compran principalmente de manera tradicional. Las tiendas son una fuente principal de descubrimiento de productos nuevos. La promoción en tienda permanece claramente crucial para las campañas de lanzamiento de productos nuevos


Lo digital ejerce una fuerte influencia aún en compras tradicionales en gran parte debido al aumento de teléfonos inteligentes. Más de la mitad de todas las compras tradicionales tienen influencia de canales digitales. Los consumidores frecuentemente compran de manera tradicional con base en investigación e interacciones hechas por adelantado en línea“                                                                            

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