lunes, 5 de febrero de 2018

Cómo Samsung se hace paso en un mundo de Inteligencia Artificial centrada en el cliente

En pocos años, los usuarios no tendrán que descubrir cómo operar diferentes dispositivos individualmente o elegir entre servicios. En vez de esto, el nuevo mundo de dispositivos y servicios conectados basados en inteligencia artificial (IA) estarán capacitados para recomendar y realizar, por si mismos, funciones integradas e ininterrumpidas para usuarios dentro y a través de ambientes desde su hogar hasta la oficina o el coche.

Por ejemplo, en el hogar, cuando un usuario se despierta por la mañana en un día lluvioso, las luces de la casa se volverán gradualmente más brillantes, mientras una música adecuada para un día de lluvia es seleccionada y suena en el ambiente. Una taza de café será preparada nada más con que el usuario diga “café”, mientras entra en la cocina, y la refrigeradora también recomendará ideas de comidas para el día, preguntándole al usuario si le gustaría comprar los ingredientes online.

En la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), Samsung Electronics está posicionada de manera única para traer a la vida ese mundo de servicios conectados, con casi 500 millones de dispositivos conectados que la compañía vende cada año. De hecho, dado el ciclo de vida típico de un dispositivo, puede haber más de mil millones de dispositivos Samsung activamente utilizados en todo el mundo.

El portafolio de dispositivos de Samsung también es el más amplio de la industria, e incluye dispositivos móviles tales como smartphones, tablets y wearables, dispositivos de oficina tales como computadoras personales, señalización y Samsung Flip, dispositivos para el hogar, tales como Samsung Smart TVs, Family Hub y FlexWash y FlexDry, y muchos más.

En el CES de este año, Samsung ha destacado sus más recientes innovaciones en su visión para conducir la Internet de las Cosas (IoT) soportada por IA. Samsung Smart TVs ahora integrada con Bixby, está capacitada para tocar música y mostrar shows personalizados para los usuarios, así como mostrar quién está a puerta o qué está dentro de la heladera. La refrigeradora de Family Hub, también integrada con IA, reconoce las voces de distintos miembros de la familia y proporciona a cada uno de ellos una programación diaria personalizada.

Avanzando constantemente, Samsung mantiene su foco en integrar holísticamente la IA en una configuración conectada, como lo es el hogar o la oficina, en contraste con otros players que primariamente buscan la implementación de IA en unos pocos dispositivos y servicios. Durante los próximos meses, Samsung integrará no solo dispositivos Samsung, sino que también dispositivos y sensores de IoT desarrollados por aliados externos dentro del ecosistema de SmartThings, permitiendo que una sola app de SmartThings controle todo. Además, Samsung también tiene planes de integrar IA en todos sus dispositivos conectados hasta el año 2020.

Durante los años venideros, muchos dispositivos de IoT con soporte de IA generarán un vasto abanico de patrones de uso y escenarios. La forma como los dispositivos capacitados por IA aprenden y analizan complejos patrones de uso y les proporcionen a los consumidores las más optimizadas opciones será esencial para el éxito de la tecnología de IA para el futuro próximo. En otras palabras, el éxito de la IA se condensará en cuán bien los dispositivos entiendan a los usuarios.


Por lo tanto, la perspectiva de Samsung respecto de IA es construir un ecosistema que sea centrado en el usuario en vez de centrado en el dispositivo. Para alcanzar esa meta, empezaremos construyendo una plataforma de IA bajo una arquitectura común que no solo escalará rápidamente, sino que también proveerá el más profundo entendimiento de contexto de uso y comportamientos, haciendo que la IA sea más relevante y útil.                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario