Ford presenta su Ranger de próxima generación con capacidades mejoradas,
una apariencia más robusta, alta tecnología y versatilidad que se destacan para
el trabajo, la familia o la diversión. Ford ha continuado fortaleciendo la
confianza de los clientes en la Ranger escuchando a sus propietarios y
brindándoles las características que son más importantes para ellos. El diseño
centrado en el cliente condujo a características innovadoras en toda la pick
up, mientras que la ingeniería y rigurosas pruebas aseguraron que cada faceta
de la Ranger esté a la altura de la reconocida plataforma Built Ford Tough.
“La intención
de Ford no es simplemente crear una buena pick up, sino ofrecer un vehículo
excepcional que la gente quiera tener, en el que los clientes de todo el mundo
puedan confiar para hacer frente a todo. Queremos inspirar a los propietarios a
hacer más de lo que aman, con características que los animen a explorar nuevos
horizontes”, explicó Rosángela Guerra, directora gerencial de Ford para Centroamérica
y el Caribe.
La Ranger de
próxima generación está disponible para Guatemala a través del distribuidor
exclusivo de Ford, Excel Automotriz; y se puede encontrar en las versiones XLT,
Wildtrak y el modelo Ranger Raptor.
Lista para el camino menos recorrido
La Ranger de
próxima generación desafía los límites ofreciendo remolque y tracción
excepcionales, una increíble capacidad todoterreno con su motor Panther diésel
de 2.0 litros biturbo que entrega 211 HP y 500 Nm de torque con transmisión automática
de 10 velocidades.
Las nuevas
características de la Ranger incluyen amortiguadores externos para un control
de conducción mejorado, un escalón para acceder fácilmente a la caja de carga,
modos de conducción seleccionables mejorados y un nuevo sistema de tracción en
las cuatro ruedas.
Ford ofrece dos
sistemas de tracción en las cuatro ruedas para la Ranger de próxima generación.
La tracción en las cuatro ruedas básica es un sistema de "tiempo
parcial" con una caja de transferencia de cambio electrónica de dos
velocidades que ofrece 2H, 4H y 4L como modos de operación. También está
disponible con un sistema de tracción en las cuatro ruedas (2H, 4A, 4H y 4L)
que permite conducir la Ranger con tracción en las cuatro ruedas en superficies
de alta tracción a través de su modo 4A (automático). Cuando se selecciona, el
sistema distribuye continuamente la potencia entre los ejes delantero y trasero
para un rendimiento óptimo en todas las condiciones de la carretera.
La nueva pick up
ahora ofrece modos de conducción seleccionables: Normal, Eco, Remolque/Arrastre
(solo automático), Resbaladizo para uso en carretera, y Lodo/Baches y Arena
para todoterreno. Estos modos ajustan todo, desde el cambio de marchas, hasta
la respuesta del acelerador, los controles de tracción y estabilidad, ABS y
más.
También cuenta
con una pantalla todoterreno dedicada en el sistema de infoentretenimiento
SYNC®i. Con solo presionar un botón, los propietarios pueden acceder
a la pantalla SYNC todoterreno, que muestra la configuración de bloqueo del
diferencial y la transmisión, el ángulo de dirección, los ángulos de cabeceo y
balanceo del vehículo, así como una vista de la cámara frontal con pautas
superpuestas predictivas.
Redefiniendo la versatilidad
La Ranger de
próxima generación ofrece una variedad de soluciones de organización y
almacenamiento para asegurar la carga, hacer que la instalación de accesorios
sea muy fácil e, incluso, su personalización a base de bricolaje. Por ejemplo,
los propietarios pueden crear espacios de almacenamiento segmentados, tanto
grandes como pequeños, deslizando piezas de madera en las ranuras moldeadas en
la caja de carga, o incluso ser creativos y construir cosas como un
portabicicletas.
El nuevo escalón
de acceso a la palangana de carga trasera es el resultado de más de 5,000
entrevistas con propietarios de pick ups, aprendiendo cómo usaban sus vehículos
y qué querían de la próxima.
Para aquellos
que usan su vehículo para la aventura, la adición de seis puntos de fijación
estructural en la tapa protectora de la caja de carga facilita la instalación
de accesorios como un toldo, barras transversales o una tienda de campaña, lo
que realmente convierte a la Ranger de próxima generación en la más versátil de
la historia.
Ahora también
hay más espacio de almacenamiento en el interior de la nueva Ranger, desde
almacenamiento debajo del asiento hasta portavasos retractables y una serie de
cubículos alrededor de la cabina.
Por otro lado,
los clientes pueden personalizar su Ranger de próxima generación con más de 100
accesorios de trabajo, urbanos y de aventura respaldados por el fabricante.
La experiencia
Ranger Raptor
Los vehículos
Raptor son la cúspide del rendimiento todoterreno y, si bien cada modelo tiene
su propia personalidad, comparten elementos de diseño distintivo. En la nueva Ranger Raptor estos incluyen
letras llamativas F-O-R-D que se
extienden a lo largo de la parrilla oscurecida con faros delanteros LED
Performance que se extienden de lado a lado, defensas delantera y trasera de
acero duraderas construidas para todoterreno riguroso, placa de protección de
acero de alta resistencia, capó funcional y ventilaciones laterales, y amplios
guardalodos.
Los propietarios
obtienen una sensación de comando en la cabina con un nuevo diseño de volante
en piel de primera calidad, con un borde grueso y apoyos para los pulgares
resaltados con un marcador naranja en la parte superior. El botón My Mode
específico de la Ranger Raptor permite a los propietarios seleccionar los modos
Normal, Sport y Baja para la dirección, la suspensión y el escape, y también la
opción Quiet.
Maximizando el
estilo interior, se encuentra el tablero de instrumentos digital de 12.4 pulgadas
que es nuevo para Raptor, con animaciones que reflejan el estilo de desempeño
del vehículo. El tablero se complementa
con una pantalla táctil central de 12 pulgadas que controla el sistema de
infoentretenimiento Ford SYNC de última generación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario