Los televisores ultra grandes están arrasando. El estándar de los televisores ultra grandes, actualmente entendido en sentido amplio como "de más de 75 pulgadas", sigue evolucionando con el crecimiento de la demanda. El Newsroom de Samsung exploró anteriormente los principales impulsores de esta tendencia, centrándose en el Neo QLED 8K de 98 pulgadas de 2023. En este artículo, pasamos a analizar el intrincado proceso de diseño que ayudó a mostrar el coloso de una pantalla en un factor de forma liso y elegante, así como los detalles considerados para llevar la experiencia de visualización (y audición) inmersiva a la frontera.
En busca de la simplicidad con un propósito
La esencia de la experiencia televisiva se define tanto por lo que se ve como por lo que se oye. Samsung Electronics se ha centrado durante mucho tiempo en crear un "televisor sin bisel" para ofrecer una experiencia fluida que elimine distracciones innecesarias, y sigue adhiriéndose a la idea de "simple, pero con sentido". Hace unos años, este viaje llegó al punto de reducir al mínimo el logotipo de la empresa en la parte frontal; este año, el diseño sin biseles de 19,9 mm del Neo QLED de 98 pulgadas superó los límites para representar la culminación de la filosofía de diseño de Samsung.
"Nos centramos en las actividades centrales de la experiencia televisiva, que es ver y escuchar contenidos, y aportamos valor dejando sólo la belleza de la simplicidad", afirma Jangho Kim, quien colaboró en el diseño del televisor.
El "diseño" allana el camino a televisores aún más grandes
A medida que las pantallas aumentan de tamaño, los usuarios esperan una nueva experiencia visual. La encarnación actual de la filosofía de diseño de televisores de Samsung puede resumirse como "One Plate Design", para ofrecer un entorno perfectamente envolvente y eliminar al mismo tiempo las posibles preocupaciones por el tamaño de 98 pulgadas.
"Hemos creado el 'One Plate Design' adoptando un lenguaje de diseño básico y sencillo para que los televisores no parezcan intrusivos en el espacio. Al ser completamente plano, se puede colgar el televisor a ras de la pared", explica Kim. "El televisor es físicamente delgado, pero con un propósito: todo suma para ofrecer una experiencia realmente envolvente".
El soporte también sigue la filosofía de diseño minimalista, proporcionando una base sólida que no obstruye la visión del usuario. Compuesto por dos láminas de metal, el soporte compacto evoca un diseño limpio a la vez que mantiene firme la pantalla ultra ancha, sin necesidad de presumir visualmente de su capacidad para soportar una pantalla de 98 pulgadas. "Nos hemos esforzado mucho por encontrar la estructura y la proporción óptimas para equilibrar firmemente un televisor de 98 pulgadas sin que se mueva ni se caiga", explica Kim. "El soporte se ha desarrollado con un diseño sencillo pero elegante y estilizado que puede integrarse de forma natural con el televisor".
Detalles increíbles a mayor escala
A medida que el lenguaje de diseño de los televisores -como el de muchos otros aparatos electrónicos- se ha ido simplificando, algunos dicen en broma que ya no queda mucho por diseñar. Pero Kim sonríe y dice: "Por eso los detalles son cada vez más importantes".
Por ejemplo, la estilizada caja One Connect del Neo QLED 2023 de 98 pulgadas se ha diseñado de nuevo para integrarse aún mejor en el entorno de los usuarios. La caja One Connect ayuda a los usuarios a simplificar su campo de visión permitiéndoles conectar la alimentación y varias fuentes de entrada (por ejemplo, decodificador de cable, consola de juegos, cable LAN) a través de un dispositivo dedicado. En comparación con los modelos anteriores, que requerían un espacio separado para colocar el dispositivo, la nueva caja One Connect delgada del Neo QLED 8K se puede enganchar fácilmente en la parte posterior del televisor o en el soporte.
"Hemos renovado la nueva caja Slim One Connect para ayudar a los usuarios a crear un entorno de TV sin fisuras en sus hogares", declaró Kim. "La facilidad de instalación y un cableado mínimo también forman parte de la experiencia televisiva. Hemos tenido en cuenta estos aspectos y hemos profundizado en los detalles a la hora de diseñar la nueva caja Slim One Connect".
Los detalles también se encuentran en el sistema de sonido. Los orificios de los altavoces se han colocado estratégicamente en los laterales, con unidades de woofer en la parte trasera, tanto por rendimiento como por placer estético. "Nos esforzamos al máximo por mantener la belleza del producto desde todos los ángulos, incluida la parte trasera", explica Kim
Mientras sigue
captando la atención de usuarios de todo el mundo, el Samsung Neo QLED 8K 2023
de 98 pulgadas está redefiniendo la "inmersión" con su diseño
elegante, gráficos nítidos y calidad de sonido superior. En la parte frontal,
se elimina básicamente todo excepto la pantalla. Los detalles de los laterales
y la parte trasera rellenan con elegancia el resto de la experiencia inmersiva.
En un proceso constante de eliminación, innovación y perfeccionamiento, los
diseños de los televisores Samsung siguen prosperando para ofrecer una
experiencia visual (y auditiva) aún más envolvente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario