Enel Guatemala, a través de su línea de negocio Enel Green Power, otorgó la certificación internacional de energía renovable I-REC a 12 empresas del país. Durante 2022, estas empresas usaron energía 100% renovable en su operación, aportando así a la reducción de la huella de carbono, la transición energética y el desarrollo sostenible.
Las certificaciones entregadas equivalen al consumo de 92.7 Gigavatios-hora de energía 100% verde, que significaron dejar de emitir más de 51,000 toneladas de CO2 a la atmosfera, lo que representa la siembra de 230,000 árboles. Dentro de las empresas que reciben los certificados I-REC se destacan Plastimax, Multiquímica, Cargill (Perry y Purina), Coca Cola planta ABASA, Coca-Cola planta VOLCANES, Coca-Cola planta EMBOCEN, Tropilight, Logan, Fontana de Trevi, Cemex y Grupo Introsa.
Desde inicios de la comercializadora de Energía de Enel Guatemala, los clientes tienen la posibilidad de contar con los certificados I-REC, los cuales les permiten a las empresas demostrar su compromiso con el medio ambiente y hacer un aporte directo a las estrategias de sostenibilidad de las organizaciones e industrias.
Los certificados I-REC son respaldados por un sistema mundial de certificación de energías limpias, liderado por The International REC Standard. Este certificado valida que el origen de la energía utilizada para los procesos de producción de las empresas proviene de fuentes 100% renovables, lo que representa grandes beneficios al medio ambiente, contribuye con la descarbonización de la industria y masificación de la electrificación.
Esta certificación es obtenida por medio de la decisión de contratación de energía renovable. Además de la obtención de esta certificación, los grandes usuarios tienen beneficios adicionales como la certeza del cubrimiento de su energía y la fijación de los precios de energía sin estar indexados al precio spot o a otros combustibles.
De acuerdo con el Gerente General de Enel Guatemala, José Antonio Sánchez, “entregar los certificados I-REC parte del compromiso que tenemos en Enel para promover acciones sostenibles e innovadoras, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y a la transición energética. Sin duda nos complace mucho saber que nuestros aliados comerciales son pioneros de este cambio energético que tiene el fin de construir un mundo más sostenible para las generaciones futuras”.
“Estos reconocimientos refuerzan nuestro compromiso por seguir construyendo un negocio sostenible que nos ayudan a cumplir nuestras metas como Sistema y así continuar siendo líderes en la industria en utilización de 100% de energía renovable en todas las operaciones al 2030. Sin duda alguna Enel a través de Enel Green Power, ha sido el socio estratégico y habilitador verde con el que compartimos los mismos objetivos”. Gabriela Arias, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos, en representación del Sistema de embotelladores en Guatemala, Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Los Volcanes, Coca-Cola Abasa.
Enel Guatemala ha desarrollado las capacidades técnicas y
humanas para agregar valor al negocio de sus clientes y responder a sus
necesidades. En la región, como en el resto del mundo, Enel juega un rol
fundamental liderando el proceso de transición energética y apoya a sus socios
comerciales en los cinco continentes a alcanzar sus metas de sustentabilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario