Banco Azteca Guatemala, entidad financiera de Grupo Salinas Guatemala, atiende a más de 1 millón de clientes al año en su red de agencias y agentes bancarios ubicados en los 22 departamentos del país. Pensando en la salud de sus clientes y la de todos los guatemaltecos, decide innovar y actualizó sus opciones de seguros brindando una oferta de valor diferenciada con el propósito de abarcar a la mayoría de la población, hombres y mujeres entre los 18 y 75 años.
Con ese fin, Banco Azteca Guatemala busca mejorar el servicio y portafolio de seguros al sumar más beneficios a: Seguro Infarto + Asistencia y Seguro Ingreso Asegurado + Asistencias, ambos contarán con servicios completos en asistencias médicas que les permitirán a los asegurados estar atentos ante cualquier síntoma o dolencia que puedan presentar y poder tener acceso a una atención inmediata.
Néstor Sanchez, director general de Banco Azteca Guatemala, afirmó que la institución se enfoca en consolidar sus servicios de seguros de acuerdo con las expectativas de los guatemaltecos, “estamos enfocados en la mejora continua y en la creación de valor llevando bienestar a todos los niveles de la sociedad, escuchamos a nuestros clientes y les ofrecemos opciones que les permitan proteger y apoyar a sus familias ante cualquier eventualidad, nuestra prioridad es ser un aliado y responder a su confianza en los momentos que más nos necesitan”.
La cuota para Seguro Infarto + Asistencias Médicas es de Q.250 anual, y para el Seguro Ingreso Asegurado + Asistencias Médicas, las cuotas oscilan entre Q.150 y Q.230 anual, según el plan que se adapte a las necesidades de los interesados.
Una de las actualizaciones de estos nuevos seguros es que el cliente puede hacer uso de su asistencia una semana después de haber adquirido su producto. También, podrá tener acceso a beneficios médicos en caso de que se enferme.
El Seguro Infarto + Asistencia incluye lo siguiente: consulta médica presencial en clínicas de la red, electrocardiograma con pruebas de esfuerzo, electrocardiograma prueba normal, consulta médica en línea y asesoría con médico general, precios especiales en laboratorios, centros de diagnóstico y médicos especialistas.
En el caso del Seguro Ingreso Asegurado + Asistencias, el cliente podrá ser atendido en sala de emergencia por accidente, consulta dental por emergencia (control de dolor), traslado en ambulancia, consulta médica en línea y asesoría con médico general, consulta médica general.
Para dar la bienvenida a estas
mejoras en los servicios de seguros, Banco Azteca Guatemala llevará a cabo
jornadas médicas en las sucursales de los departamentos de
Guatemala, Villa Canales, Agencia Boca del Monte (28 de junio), Escuintla, Tiquisate (29 de junio), Jutiapa (4 de julio) y Zacapa (5 de julio) en horario de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., en un espacio especialmente equipado para estas jornadas en las agencias Banco Azteca de dichas localidades.
Mercado
asegurador es estable
Banco Azteca Guatemala promueve la cultura del seguro en Guatemala y en los países en donde opera dado que el bienestar de sus clientes es una de sus principales prioridades. Ha sido el primer banco aprobado en el país para comercializar masivamente seguros, logrando así que el 22% de personas aseguradas en el país lo hagan a través de sus servicios.
Según datos de la Asociación de Instituciones de Seguros en Guatemala (Agis) al cierre del 2022, el mercado asegurador en el país creció 6,45%, equivalente a unos US$1 mil 305 millones. El total de indemnizaciones pagadas por el sector asegurador en el país en diciembre del año pasado ascendió a Q4 mil 962 millones unos US$633.07 millones.
El
sector asegurador en Guatemala se mantiene estable y enfoca sus esfuerzos en
innovar constantemente sus productos para que sean más asequibles para la
población.
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